viernes, 2 de mayo de 2014

Más de Tres mil personas se beneficiaron con Mega Abordaje Social realizado en Canaguá

***La Gobernación Bolivariana de Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregaron a varias comunidades del municipio Arzobispo Chacón, ayudas técnicas entre las que cuentan sillas de ruedas, recursos para la realización de operaciones quirúrgicas y, fue parte de los beneficios entregados en el mega operativo.
El duodécimo Mega Abordaje Socialista Comunitario, de los 21 programado por el Ejecutivo regional a realizar en diferentes puntos de la geografía merideña, se ejecutó este reciente fin de semana en la población de Canaguá, capital del municipio Arzobispo Chacón.
En este se distribuyeron 25 toneladas de alimentos de Mercal, tres mil kilos de leche, cuatro mil 800 kilos de azúcar y seis toneladas de químicos agrícolas de Agropatria. También se vendieron 100 teléfonos móviles de Movilnet y 400 artículos escolares de la Fundación Regional “El Niño Simón” (FRNS), a través de su programa “Ropero Escolar”.
Se tramitaron 300 licencias de conducir por parte de Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y 300 cédulas de identidad a través de Saime. Al igual se dieron otros servicios, como, asesoría legal y asistencia médica general, además se desarrollaron una serie de actividades recreativas y culturales por parte de FRNS y Fundación para el Desarrollo Cultural.
El director de Desarrollo Social de la Gobernación de Mérida, Carlos León Mora, manifestó que a pesar del sabotaje realizado por personas inescrupulosas a la Subestación Eléctrica de ese sector, que dejaron a Canaguá y otros sectores sin luz, esta actividad que ya estaba planificada, se desarrolló gracias al compromiso que ha asumido hacia todas las comunidades el Gobernador bolivariano Alexis Ramírez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la alcaldía de esa jurisdicción.
Por su parte, la primera dama del Estado Mérida y presidenta de la FRNS, Griceyd Burguera de Ramírez, manifestó su satisfacción por el éxito de la actividad, y en nombre del gobernador agradeció a los habitantes de esa municipalidad todo el apoyo que hasta el presente le han brindado a su gestión. Asimismo informó sobre la ejecución de actividades programadas antes de la jornada como fue la charla de orientación que persigue la formación de núcleos familiares, enmarcados en la convivencia sana, de respeto sobre los derechos deberes de los niños.
Pueblo agradecido
Juan Carlos Molina, alcalde del municipio, agradeció en nombre de los pobladores de Canaguá beneficiados con la acción realizada a todas las instituciones que estuvieron trabajando para este pueblo, así como al Gobernador Bolivariano Alexis Ramírez, por el gran esfuerzo realizado en esta jornada, la cual se desarrolló con gran éxito, para que la actividad se diera a cabo y fuera todo un éxito. (Desarrollo Social/ Foto/ Marelene Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas