jueves, 22 de mayo de 2014

Alcalde Carlos García entregó becas económicas a niños con discapacidad

Setenta y ocho mil bolívares fueron invertidos en este primer aporte
Alcalde Carlos García entregó becas económicas a niños con discapacidad
(21-05-2014).- Un total de 62 niños y niñas con discapacidad y diversidad funcional que cursan estudios en instituciones especiales de Mérida protagonizaron el acto de entrega becas, celebrado ayer miércoles en la sede de la Alcaldía del municipio Libertador y en el que el alcalde Carlos García dejó ver su lado más humano tras compartir con los beneficiarios y sus representantes.
Como parte del programa “Mérida Progresa” que adelanta el Departamento de Educación Municipal y que ya ha beneficiado a más de 900 estudiantes de las escuelas adscritas al ayuntamiento capitalino, se efectuó la reciente entrega de las ayudas socioeconómicas para la cual se invirtieron cerca de 78 mil bolívares.
“Estamos trabajando por una ciudad más humana porque confiamos en que, en la medida en que mejoremos la calidad de vida de estos jóvenes y de sus familiares, lograremos una Mérida más incluyente, donde todos puedan acceder a oportunidades que como funcionarios estamos obligados a facilitar”, destacó el alcalde Carlos García.
Complacidos por la solidaridad y la cercanía del Alcalde se mostraron los padres y representantes de los beneficiarios, quienes aseguraron sentirse orgullosos por el trabajo que se viene realizando desde la Alcaldía en función de los niños con diversidad funcional. Milagros Rodríguez y Marbelis Dávila, representes, coincidieron en que esta es la única institución que les brinda asistencia en torno a la situación de sus pequeñas hijas.

Por su parte, Yndira Téllez, titular del Departamento de Educación Municipal, explicó que al igual que el resto de las becas que promueve el ayuntamiento para estudiantes de todos los niveles, se incrementó el monto mensual de las mismas, toda vez que señaló que este es el primer aporte de este año, correspondiente a los meses enero, febrero y marzo. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas