jueves, 8 de mayo de 2014

Alcaldías Libertador y Arismendi unidos por el turismo y la atención estudiantil

Burgomaestres de ambos municipios suscribieron acuerdos


(07-05-2014).- El alcalde del municipio Libertador, Carlos García, suscribió acuerdos de cooperación interinstitucional con el alcalde del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, Richard Fermín, con la finalidad de potenciar algunas áreas específicas entre ambas alcaldías.

En rueda de prensa, los alcaldes anunciaron los detalles del acuerdo que permitirá en adelante incrementar el turismo entre habitantes de las referidas entidades, así como promover la atención y el resguardo de estudiantes emigrantes de dichas ciudades.

De acuerdo a lo referido por García, la iniciativa en el área turística parte de las experiencias y acuerdos entre las gobernaciones de los estados Lara y Miranda, a través del cual los trabajadores de dichas instituciones pueden acceder a paquetes, posadas y restaurantes con un margen de descuento, fijados por las partes para la integración de sus funcionarios.

“En estos momentos de crisis que se viven en el país, los burgomaestres de la Asociación de Alcaldes por Venezuela debemos generar respuestas que garanticen el bienestar de nuestros ciudadanos, por lo que hemos promovido alianzas específicas entre quienes formamos parte de la alternativa democrática”, explicó el alcalde Carlos García.

Por su parte, Richard Fermín, enfatizó que el acuerdo no representa carga alguna para dichas administraciones, sino un intercambio de ideas y experiencias. Agregó que la atención que prevén brindar a la comunidad estudiantil estima la ubicación en residencias, asesoría generalizada y supervisión de los jóvenes que vayan de Mérida a estudiar a Margarita, o viceversa.

Apoyo a candidaturas en San Diego y San Cristóbal

Los burgomaestres dieron a conocer, en otro orden de ideas, las conclusiones del encuentro de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, celebrada recientemente en Barquisimeto, donde se puntualizó el apoyo irrestricto a las candidaturas de Rosa de Scarano para el municipio San Diego, en Carabobo; y Patricia de Ceballos para el municipio San Cristóbal, en Táchira, ante las elecciones extraordinarias del venidero 25 de mayo.

Asimismo, rechazaron la centralización que busca el Gobierno Nacional para restar competencias a las alcaldías de oposición en materia de ordenamiento territorial, entre otros poderes, a través de legislaciones emprendidas por la bancada oficialista de la Asamblea Nacional. (Prensa Alcaldía municipio Libertador).