lunes, 20 de enero de 2014

En Mérida las inscripciones son en el núcleo universitario “La Liria”



Misión Sucre abrió proceso de inscripciones para el trayecto inicial 

***El Gobierno Bolivariano ofrece una alternativa para el acceso a los estudios universitarios de manera gratuita y en igualdad de oportunidades para todos.

Desde el siete de enero está abierto el proceso de inscripciones que se extenderá hasta el nueve de febrero, para quienes deseen cursar estudios universitarios en cualquiera de las carreras que se ofrecen a través de la Misión Sucre.

Así lo informó el facilitador del Programa Nacional de Formación (PNF), del Sistemas e Informática de la Misión Sucre, José Patiño, quien hizo un llamado a los bachilleres para que se dirijan a la aldea universitaria más cercana a su domicilio, donde podrán solicitar toda la información necesaria para el proceso de pre-inscripción en el trayecto inicial.

“Este trayecto inicial dura aproximadamente 16 semanas académicas y durante el mismo se realiza un proceso de nivelación educativa en las diferentes áreas del conocimiento, para preparar a los bachilleres que se inician en los estudios universitarios”, señaló.

Patiño aseguró que de no abrirse una prórroga para las inscripciones por parte de la coordinación nacional, posiblemente el trayecto inicial comience  el 18 ó 19 de febrero.

Para canalizar el proceso de pre-inscripción en cualquiera de los Programas de Formación de Grado que se ofrecen a través de esta misión, los aspirantes deberán ingresar a la página web www.misionsucre.gob.ve, donde encontrarán toda la información necesaria. 

En el caso del eje metropolitano, para cualquier información los aspirantes también podrán dirigirse a la sede de la aldea universitaria “La Liria”, ubicada en el edificio “B” de este núcleo de la Universidad de los Andes, de lunes a viernes, desde las 6:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Las carreras ofertadas para este período académico son, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Hidrocarburos, Construcción Civil, Mecánica, Turismo, Química, Electricidad, Electrónica, Transporte Acuático, Informática, Tecnología de la Producción Agroalimentaria, Información y Documentación, Diseño, Geología y Minas.

Destacó José Patiño que el Gobierno bolivariano ofrece una alternativa para el acceso a los estudios universitarios de manera gratuita y en igualdad de oportunidades. “En la Misión Sucre no existen límites de cupo para el ingreso a los diferentes Programas de Formación de Grado”. (Alonso Moreno/OCI).

(Fotos José Angulo).

José Patiño: “En la Misión Sucre no existen límites de cupo para el ingreso a los diferentes Programas de Formación de Grado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas