martes, 21 de enero de 2014

“Debemos construir la paz desde las comunidades”



 “Debemos construir la paz desde las comunidades”

Manuel Molina, coordinador estadal de la Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida instó tanto al pueblo venezolano como a los dueños de medios de comunicación a construir una nueva cultura para la convivencia, fundamentada en los valores, en la humanidad y en las características positivas del pueblo venezolano, para enfrentar la violencia criminal y de una vez por todas, lograr la pacificación en el país.
Manuel Molina coordinador estadal de la Comisión de Comunicación del PSUV Mérida. Foto: EPE
“Debemos construir la paz desde las comunidades, desde la familia. La paz debe estar sustentada en la incentivación de valores de respeto a la vida, a la convivencia, la paz social basada en una nueva cultura, que supere los antivalores de la cultura de la muerte, de la codicia, de la ambición de riqueza, de los antivalores que nos transmiten todos los días los grandes medios de comunicación internacionales y nacionales", apuntó.
En tal sentido Molina ve con buenos ojos la reunión sostenida el pasado lunes entre los representantes del Gobierno Nacional, encabezada por el Vicepresidente de la República y la Ministra de Información y Comunicación con los dueños de medios televisivos y dueños o responsables de las cableras que hacen vida en el país.
Informó el dirigente político que en dicha reunión, luego de escuchar los alegatos de ambas partes se lograron importantes acuerdos entre los que mencionó:
1.- Se mantienen todos los canales de televisión y emisoras de radio, de transmisión abierta o por suscripción, con concesión vigente, con lo que se desmonta la matriz de opinión que decía que el Estado iba a cerrar medios.
2.- Reformular la parrilla de programación de canales nacionales para adaptarla a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), vigente desde 2005.
3.- (Televisión por suscripción) Generar un sistema de bloqueo de contenido violento, a través del control remoto, que manejen únicamente los padres, representantes o responsables.
4.- Llevar de 8 a 4 horas el tiempo total de transmisión diaria de telenovelas, dividido en dos bloques.
5.- Pautar 50% de producción nacional en telenovelas.
6.- Disminuir el contenido de violencia en la producción nacional.
7.- Generar contenido con valores para convivencia.
8.- Rescatar la franja de programación infantil.
9.- Incluir producciones para el público adolescente.
10.- Dar acceso a las organizaciones populares que planifiquen producciones para televisión.
Las UBCH por la Paz
Manuel Molina precisó este martes que los y las integrantes de las 514 Unidades de Batalla “Bolívar-Chavez” (UBCH) que hacen vida en el estado, estarán activadas para apoyar, y colaborar con la implementación de medidas que ayuden con la concreción de la pacificación de Venezuela.
“Las comunidades deben ser liberadas de la violencia y tanto las comunas como las UBCH tienen que constituirse como espacios de paz, respeto a la vida, convivencia y hermandad”, finalizó.

PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet


No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas