martes, 21 de enero de 2014

Cormetur inició Ruta Social para adultos mayores con viaje a Los Roques

Como parte del convenio firmado con el territorio insular Francisco de Miranda, Archipiélago de Los Roques, que dirige el Vicealmirante Armando José Laguna Laguna, con el Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2013), se dio inicio a la Ruta Social para las personas de la tercera edad.

Diez merideñas y merideños salieron rumbo a Los Roques el pasado domingo por la noche, con todos los gastos pagos, a disfrutar de una semana de sol, arena y playa, gracias a las gestiones realizadas por el primer mandatario regional a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).
Jhineikha Acosta, jefa de la unidad de promoción y mercadeo de Cormetur, dijo que, “la idea de estos viajes es fortalecer la actividad turística con diferentes convenios, entre ellos la Ruta Social para personas de la tercera edad, la cual está iniciando con personas de nuestras instituciones como Cormetur, el Museo de Ciencia y Tecnología y el Instituto de la Mujer y la Familia (Immfa); se incluyen además, personas de las comunidades”.

Así mismo, destacó que se está cumplimiento con el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, cuando decía que “todas las actividades deberían ser sociales, estar dirigidas a la inclusión social, y el turismo no se puede desligar de esto, es por ello que se da esta ruta social… para que las y los merideños tengan la oportunidad de conocer otros destinos de Venezuela de manera gratuita, donde intercambiarán diferentes actividades y culturas con otras personas”, indicó.

Mayor suma de felicidad
Por su parte Xiomara Godoy, Presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (IMMFA), expresó su satisfacción por esos convenios donde se ven fortalecidas la mujer y la familia. “Es parte de las políticas del Gobernador Alexis Ramírez, para que muestras familias tengan la mayor suma de felicidad”.

Francisco Estrada, beneficiario del municipio Tulio Febres Cordero, dio las gracias al Gobernador. “Esto solo puede ser posible en revolución, este es un proceso de igualdad; para una persona humilde ir a estos sitios donde vamos a ir tenía que tener dinero y ahora podemos conocer las bellezas que tiene Venezuela por estos convenios”.

Mientras que Carmen Ramírez, del municipio Zea, agradeció ser tomada en cuenta. “Esto es gracias a la idea maravillosa de nuestro Comandante Hugo Chávez, quien siempre tomó en cuenta a los abuelos…gracias Gobernador”. (Nicolás Gutierrez/Prensa OCI.Fotos José Angulo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas