viernes, 24 de enero de 2014

EMBARAZO EN LA ADOLECENTE Y EL FENOMENO EL BULLYING




La Doctora Andreina Pereira y estudiantes del 6to año de la Universidad de los Andes Yessica Rodríguez y Nabil Manzours estuvieron en un programa radial dando a conocer el embarazo en la adolecente y el fenómeno el bullying. 

El pasado martes 21 de enero la radio Libertad 90.5 FM les dio la bienvenida a la directora del Hospital I Canaguá y a estudiantes para dar importante información a través de este dial,  1 hora con 30 minutos duro este programa educativo en el cual se dieron a conocer las causas de los embarazos en las adolecentes de 10 a 19 años de edad, podemos mencionar una de las causas principales la cual es la falta de comunicación e información entre los padres y representantes hacia sus hijos.  También se informo a todos los habitantes del alto porcentaje que hay en todo el territorio venezolano de niñas y adolecentes embarazadas, y dieron a conocer los riesgos que tienen las mimas durante el embarazo ya que el cuerpo no esta físicamente acto para este proceso además las jóvenes tampoco están psicológicamente preparadas para cuidar un bebe.
La doctora informo que en los próximos días estarán en el Liceo Bolivariana Neptalí Noguera Mora realizando una charla con todos los estudiantes de esa casa educativa donde trataran este tema para prevenir los embarazos a temprana edad.
Luego de cerrar con este tema se dio a conocer el fenómeno de EL BULLYING, un fenómeno que se esta dando a nivel mundial y que significa acoso escolar, este fenómeno se esta dando en cada Institución Educativa, donde el maltrato físico, psicológico y verbal se unen para que un estudiante maltrate a un compañero o hasta al docente o también el docente maltratar a los estudiantes. Es posible que este fenómeno se este generando por la perdida de valores y el aplaudir las rebeldías de los niños en el hogar.
Para enfrentar y prevenir este fenómeno no solo se puede combatir en las instituciones educativas, también se deben involucrar a padres y representantes para realizar un trabajo satisfactorio.
 Finalizando el programa los estudiantes Yessica Rodríguez y Nabil Manzours respondieron a las inquietudes que presentaban algunos oyentes e invitaron a luchar todos unidos para prevenir el embarazo en la adolecente y el fenómeno que ataca al planeta El Bullying.

María Angélica Mora
Comunicadora Social
Moraangelik
0426-7718430

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas