lunes, 20 de enero de 2014

Coordinando con el Poder Popular IMMFA fortalece programas de prevención contra la violencia de generó



El Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (IMMFA), ente adscrito al Ejecutivo regional, reinició las actividades de sensibilización y prevención de violencia hacia la mujer.

La directora de la institución, Xiomara Godoy, informó que desde la primera semana del mes de enero, el Gobierno bolivariano del Alexis Ramírez, a través del IMMFA, se ha desplegado con todo su equipo hacia los municipios más apartados de la entidad merideña, trabajando de la mano con la comunidad organizada, a fin de conformar los comités de prevención.

Asimismo, indicó que, producto de un plan estratégico que ha sido implementado efectivamente en el estado,  se han minimizado considerablemente los índices de violencia contra la mujer.

En ese sentido, destacó que, “la única manera de erradicar la violencia de género es a través de acciones palpables y rescatando los valores en las comunidades”.

Por otro lado, informó que en el municipio Tovar ya han instalado una sede del IMMFA, lo que permitirá atender y brindar protección a las familias de todo el eje del Mocotíes.

Xiomara Godoy agregó que será un trabajo coordinado con el poder popular, dirigido a combatir en esa zona la impunidad sobre situaciones de violencia contra la mujer; para ello se ha conformado un equipo de trabajo encargado de garantizar los derechos de la mujer. “No hemos descansado, apoyando a las familias merideñas. Es de destacar que los índices de violencia contra la mujer han disminuido en el estado”. (OCI-Jesús Finol).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas