martes, 21 de enero de 2014

Trabajadores de la Gobernación recibieron aumento del 20 y 10 por ciento

“Estoy seguro que con el control financiero, presupuestario y administrativo del Estado, vamos a seguir avanzando en logros para los trabajadores de la Gobernación” dijo el Gobernador Alexis Ramírez. Foto: José Suniaga).
El Gobernador del Estado Mérida, Alexis Ramírez, se refirió a importantes temas en el área deportiva, social, de seguridad y pagos a los trabajadores de la Gobernación, en su programa radial “En Marcha” este lunes y transmitido por Mundial los Andes 1040 A.M. y 106.3 F.M.

Hizo énfasis en un balance positivo en cuanto a los beneficios alcanzados para los trabajadores de la Gobernación en el año 2013, así como en las reivindicaciones para el sector seguridad y educación.

El mandatario regional anunció que los empleados de la Gobernación ya recibieron, a partir del primero de enero, el 20 por ciento prometido por el Gobierno el año pasado y el 10 por ciento decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Este aumento se había planificado para el cuatro de febrero de este año, pero gracias a las gestiones del Gobernador Alexis Ramírez, se canceló en el primer mes del año 2014.
“Para pagar esto no estamos solicitando crédito adicional; con el control financiero, presupuestario y administrativo tenemos para cubrir este aumento, y de acuerdo a las estimaciones hechas, para el último trimestre del año 2014, se debería estar haciendo otro incremento para los empleados, para así ir situándolos en el escalafón con un salario digno” destacó.

Resaltó que la Gobernación bajo su gestión, ha cancelado alrededor de 23 años de deuda proveniente de los Gobiernos de Jesús Rondón Nucete, William Dávila, Florencio Porras y Marcos Díaz Orellana; además ha pagado más de 700 prestaciones sociales, la Ley de Política Habitacional y el Seguro Social.

Construcción de Canchas de Paz
Asimismo, informó que en materia deportiva y de seguridad, el Estado Mérida continúa avanzando, y en esta oportunidad se refirió al inicio de la construcción de tres Canchas de Paz, obras gestionadas en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, las cuales están ubicadas en el estacionamiento de la Plaza Román Eduardo Sandia del municipio Libertador, en el sector El Palmo de Campo Elías y en la Guacamaya de Alberto Adriani.

“Estas son canchas multipropósito, de usos múltiples y de varios pisos, tiene zona de gimnasio, aerobics, sala de concierto, salón de reuniones y cafetería” detalló.
Igualmente se van a construir dos canchas más, de dos pisos, con recursos provenientes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las cuales se construirán en El Manzanito de Campo Elías y en la parroquia Arias de Libertador”.

Aprovechó la oportunidad para felicitar al equipo de ciclismo Gobernación – Pdvsa por el buen trabajo realizado en la Vuelta al Táchira, por eso hizo un reconocimiento a sus miembros.

Reunión con el ministro del Interior y Justicia
Para continuar el trabajo en materia de seguridad, el 28 de enero del presente año sostendrán un encuentro con el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, para presentar importantes propuestas de los alcaldes con respecto a la dotación de unidades, equipamiento, ampliació

“Tenemos una gran fortaleza desde el punto de vista económico, cuando yo llegué a la Gobernación en el año 2013, me habían dejado del situado tan solo 60 millones de bolívares para la inversión, y para este año hemos avanzado, con todo el trabajo realizado, a 360 millones de bolívares” dijo Ramírez. (Oly Chacón/OCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas