martes, 28 de enero de 2014

MENSAJE DE NAVIDAD DEL ALCALDE DE ARZOBISPO CHACON: MEDICO – VETERINARIO JUAN CARLOS MOLINA ESCALONA



 Me acerco a ustedes en estas fechas tan especiales, haciéndome eco de un mensaje de esperanza, de paz, de amor, de unidad y compromiso. Es Navidad tiempo de alegría pues se nos recuerda que el Niño del  Pesebre es el Dios-con nosotros, que asume nuestra humanidad para enseñarnos que el verdadero camino de toda felicidad se encuentra en el “darse”, en el “servicio” como aporte de cada uno por hacer cada día más una sociedad más justa y más fraterna.
            Un nuevo año 2014 se nos entrega, marcado desde ya por una nueva etapa de gobierno municipal, gracias a su voto de confianza, trabajo en equipo y unión de todos los paisanos de Arzobispo Chacón queremos disponernos a trabajar sin tregua y de modo eficaz por potenciar lo mucho que nos une, y tender puentes de encuentro en aquello que nos pueda separar, un periodo de cambios y propósitos; un periodo, si quieren, de reflexión para definir modelos diferentes, para mirar al futuro con decisión y con voluntad de transformar el presente.
Es la ocasión de afrontar los retos futuros con optimismo, con ilusión y con la certeza de que juntos seremos capaces de hacer frente a las dificultades que se nos pueden presentar. Formamos parte de una sociedad sureña emprendedora, dinámica, abierta y solidaria. Esos valores, irrenunciables, que son parte de nuestra identidad de pueblos del sur, han de ser garantes de una nueva etapa que está por venir, de mayor justicia social, de mejoramiento de todo nuestro aparato productivo, de una más eficiente alcaldía que inspire progreso que propicie la diversificación productiva, la innovación y la gestión de nuevos y mejores recursos.


La Navidad es también un momento para recordar que no estamos solos, es tiempo de familia y de amigos, pilares fundamentales en el modelo de sociedad actual y esenciales para afrontar los nuevos retos que se nos van a presentar con entereza, con capacidad y posibilidades de respuesta..., con confianza y  la seguridad de que en este reto, siempre comprometido y difícil no estamos solos..... La Navidad es tiempo también para recordar a las personas que ya no están entre nosotros y que tanto hicieron por procurar nuestro bienestar y el de nuestras familias; y de disfrutar con más intensidad si cabe, de nuestros mayores y de quienes día a día nos acompañan y nos estimulan en nuestro quehacer diario.

Este deseo de navidad debe hacernos tomar conciencia de que estamos en una enorme lucha contra ese gran adversario llamado explotación, desigualdad, pobreza y todo aquello que rompe con el gran clamor de nuestro eterno Comandante Hugo Chávez Frías: “unidad y más unidad”…en el ámbito político no debemos ser ajenos a este compromiso del trabajo en equipo. Hago un llamado a la oposición de nuestro municipio a dar una lectura coherente a los resultados electorales, donde obtuvimos una victoria mayoritaria de votos, a no dejarse llevar por el discurso del engaño, de la mentira, del odio y la división. Paisanos que me adversaron quiero ser y seré el alcalde de todos y para todos, aquí todos tenemos cabida y todos somos necesarios desde el dialogo respetuoso y sincero.
Estamos llamados todos a abrir nuevas expectativas de acuerdo y diálogo, convencido de que ése será un camino hacia el progreso y el bienestar colectivo que todos anhelamos y perseguimos. Nos queda mucho trabajo por hacer y muchos sacrificios por asumir, y lo haremos con esperanza e ilusión, sabedores de que somos muy capaces de sobreponernos a las adversidades y mantener la fortaleza en un mejor porvenir.
Quiero transmitir un mensaje de ánimo y optimismo hacia nuestros jóvenes, soy otro joven más de esta tierra pujante de progreso, conozco de cerca sus luchas, caminos juntos de la mano esta gloriosa campaña electoral, por mi mente pasan sus rostros sus palabras de aliento y compromiso con nuestro proyecto. Les invito a fortalecer ese espíritu emprendedor que les caracteriza. Ustedes son los auténticos valedores del futuro que deseamos para nuestra Municipio y que hemos de forjar con su implicación, con su esfuerzo, con su tenacidad y perseverancia.
Envío, finalmente, un saludo cordial y afectuoso a toda la gran familia de Arzobispo Chacón, a todos les agradezco tantos gestos de cariño, cercanía y apoyo incondicional por hacerme el alcalde más joven de la historia de nuestra Municipalidad. A todos les deseo una feliz Navidad que se sustente en un camino de esperanza, ilusión y progreso para todos,  que permita el bienestar social y el desarrollo sostenible de nuestras Parroquias, que se cumpla en todos los deseos de un futuro prometedor y que nuestra Madre la Virgen del Carmen nos bendiga a todos.  Feliz año nuevo 2014.

Juan Carlos Molina Escalona
Alcalde del Municipio Arzobispo Chacón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas