jueves, 23 de enero de 2014

El saneamiento ambiental es un trabajo de calle que realiza a diario la Gobernación de Mérida

***El equipo de trabajo mantiene el contacto con las comunidades, que son la piedra angular para efectuar la labor de sanar el ambiente comunitario, de manera más efectiva.

El contacto directo con las comunidades es la premisa de los trabajadores de la dirección de Salud Ambiental, adscrita al Gobierno bolivariano de Mérida, y el “estar en la calle” ha traído importantes beneficios para mantener el ambiente merideño lo más sano posible, trabajo que se realiza a diario.

La directora de la dependencia gubernamental, Nereira Solarte, dijo que la misión emprendida por el despacho que dirige, es que la comunidad conozca de cerca el trabajo que hace Salud Ambiental y así sus integrantes sean los que cuiden sus ambientes.

“Estamos haciendo el trabajo, el pasado domingo estuvimos en Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero, y allí logramos un importante acercamiento con la comunidad, que está siempre visitada por nuestros inspectores, quienes se mantienen vigilantes del saneamiento ambiental en todo el Estado”, dijo.

Así mismo, señaló que es importante el trabajo que se hace en zonas como El Vigía, municipio Alberto Adriani, Tovar y Tucaní de Carracciolo Parra y Olmedo, donde se han constituido las llamadas “Cuadrillas Comunitarias”, que son la mano derecha de la dependencia gubernamental a la hora de hacerle frente a alguna situación que amerite un saneamiento ambiental.

“Las cuadrillas nos han dado excelentes resultados porque es la propia gente, la comunidad que participa para obtener un sano ambiente, libre de enfermedades y la dirección les brinda ese apoyo educativo, para que ellos sean testigos de su propio trabajo ambiental” indicó.

Trabajo preventivo llega
La labor de la dirección de Saneamiento Ambiental, de acuerdo a las directrices emanadas por el gobernador bolivariano Alexis Ramírez, es salirle al paso a las denuncias de los vecinos, las cuales son atendidas por los inspectores ambientales, quienes acuden al lugar lo más pronto posible y toman las medidas necesarias con la intención de hacerle frente a la situación.

“El trabajo que hacemos en la calle ha dado importantes resultados, una muestra es como se han mantenido las cifras de las enfermedades como el dengue, en una línea con tendencia a la baja, y no se han sobrepasado las expectativas, lo que indica que el trabajo preventivo está llegando a donde debe” indicó Solarte.

La dirección de Salud Ambiental efectuó un importante trabajo en el municipio Libertador, rociando insecticida en aquellos lugares donde se recogían desechos sólidos, para mantener a raya a la plaga que genera la no recolección de los mismos por parte de las autoridades municipales. (OCI/Mariela Escola. Foto: José Suniaga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas