lunes, 16 de junio de 2014

En la implementación de medidas de reducción de riesgos y desastres.

En la implementación de medidas de reducción de riesgos y desastres.
Alcaldía de Mérida se integra  al programa desarrollando ciudades Resilientes
(13/06/2014).- Con el objetivo de dar a conocer el programa “Desarrollando ciudades Resilientes, mi ciudad se está preparando”  promovido por la oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastre se realizó un evento en el salón Mérida del ayuntamiento capitalino.

La Alcaldía, conjuntamente con el Departamento de Protección Civil y Administración de Desastre del municipio Libertador, se unió a esta campaña de ciudades Resilientes para iniciar el camino hacia la gestión integral de riegos.

Carlos García, alcalde del municipio Libertador  manifestó que “este es un tema que hemos abordado desde el inicio de la gestión. Somos el primer municipio del país que manifiesta la decisión de trabajar en este programa, pues la ciudad de Mérida tiene las condiciones para convertirse en una ciudad resiliente, por tal razón nos encontramos formalmente participando en la campaña promovida por la oficina de la Naciones Unidas (UN) para la reducción de desastres”.

Las ciudades Resilientes, tienen la capacidad de integrar un sistema comunidad o sociedad para anticipar y enfrentar las amenazas por hechos naturales y así resistir y recuperase de sus efectos de manera eficaz, lo que significa volver a la normalidad.

Abelina Caro, representante en Venezuela del programa  de las Naciones Unidas, señaló que “el motivo de la visita a Mérida es por iniciativa e interés del alcalde Carlos García en sumarse al programa Desarrollando ciudades Resilientes, y tiene como finalidad propiciar que en los municipios se trabaje de manera adecuada en la reducción de riesgos y desastres a través de la implementación de las medidas necesarias” acotó.



En este evento se dieron a conocer las herramientas para apoyar a los gobiernos locales, en este caso el municipio Libertador en el tema de la gestión integral de riesgo. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas