lunes, 23 de junio de 2014

Con un gran evento se cerró la semana cultural Venezuela tierra de folclor

 Alcaldía del Libertador estreno coral infantil Dr. Hildebrando  Rodríguez

  
La Alcaldía del Libertador a través de su departamento de Educación municipal, el instituto municipal de la cultura INMUCU y la gerencia de Desarrollo Social, finalizaron con un gran evento la semana cultural denominada Venezuela tierra del folklor donde el acto principal fue el extremo de la agrupación coral municipal infantil  Dr. Hildebrando Rodríguez, integrada por alumnos de las escuelas municipales.

Desde el pasado lunes se desarrolla la semana cultural Venezuela Tierra de folklor  en esta oportunidad  las escuelas municipales Aura Marina Saavedra de Torres, 5 de julio, Filomena Dávila, María Adela de Vielma y parque ciudad de los niños, y la escuela de labores  el Justo Silva, presentaron cinco stand donde se pudo presenciar la cultura y la variedad gastronómica de las regiones de los Llanos, Oriente, los Andes, el Zulia y la región Capital además de Cantos, bailes y danzas protagonizadas por los niños y niñas de las escuelas municipales.

Carlos García, alcalde del municipio Libertador destacó “estamos formalizando la coral infantil municipal  Hildebrando Rodríguez un merideño que ha resaltado los valores, la cultura de todos los que vivimos en este estado desde la municipalidad tenemos la misión de promover y desarrollar esa identidad cultural que mejor forma de finalizar la semana en nuestras escuela que con la creación de esta coral es un proyecto ambicioso que intenta que nuestro jóvenes  nuestros pequeños tengan espacio para desarrollar esas habilidades y que nosotros como ciudad podamos convertirnos como la Mérida Cultural y referencia en todo el país.

Hildebrando  Rodríguez, compositor merideño señaló “me parece que es algo extraordinario lo que se ha creado se está sembrando el arte los felicito a todos lo que consolidaron esta idea que es sublime para la niñez de las escuelas municipales”.

Indira Téllez, directora de educación municipal señaló “estamos semana de la cultura que tiene como objeto cultivar los valores de apego a las tradiciones merideñas la intención es fomentar  cultura valores a nuestros niños y niñas que hemos perdido en el tiempo”. (Prensa Alcaldía  Libertador Mérida)

niños y niñas de las escuelas municipales disfrutaron del evento  (Prensa Alcaldía  Libertador Mérida) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas