lunes, 23 de junio de 2014

Carlos García pidió al Gobernador activar decreto regulador de motorizados

Exhorto responde a inquietud de merideños en tema de seguridad

Carlos García pidió al Gobernador activar decreto regulador de motorizados

19/06/2014.- Ante la situación de inseguridad que se vive en Mérida, el alcalde Carlos García envió una comunicación al gobernador Alexis Ramírez en la que le exhorta a ejecutar el decreto que desde hace un mes fue aprobado entres los alcaldes  y el ministro de Interior Justicia y Paz, que estima la regularización del horario de circulación de los motorizados.
Según explicó el Alcalde, dicha solicitud fue emanada ante la preocupación que genera a la municipalidad el incremento en la cifra de delitos que, de acuerdo al Instituto de Estadística de la Faces, se ubicó en 72% al término de primer trimestre de este año, y en el que se ven inmersos algunos motorizados como modus operandi.
“El Gobierno nacional y regional presentan cifras que nada tienen que ver con la realidad de los merideños en el tema de la seguridad. Nuestros vecinos nos han expuesto las situaciones de las que han sido víctima y por eso hemos implementado una serie de acciones que permitan poner a derecho el funcionamiento de los mototaxistas. Sin embargo, lograremos garantizar la seguridad de éstos y la paz de nuestros vecinos una vez sea ejecutado el decreto”, resaltó García.
Iniciativas municipales
Rafaela de León, gerente de Vialidad Urbana, señaló que la municipalidad adelanta en este sentido algunos talleres de sensibilización de motorizados a fin de disminuir los siniestros viales en los que resultan afectados los mismos, siendo los jóvenes los más perjudicados. Agregó que la dependencia que dirige inició la demarcación de áreas especiales para motorizados en las principales avenidas de la ciudad.

Por su parte, Victo Hugo Mora, director de la Policía Municipal Libertador, señaló que continúan trabajando con una serie de operativos. Vale destacar que, en lo que va de semana han sido retenidas un total de 62 unidades motorizadas por diferentes infracciones entre la que destaca la falta de uso del casco de seguridad, entre otras. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas