viernes, 6 de junio de 2014

Diversas alternativas fueron evaluadas durante la reunión


Alcaldía realizó mesa de trabajo para solventar crisis del relleno sanitario
(04-06-2014).- Con una amplia muestra de alternativas que permitan impedir en corto tiempo el colapso del relleno sanitario, ubicado en el municipio Sucre, se desarrolló la segunda jornada de trabajo convocada por la Alcaldía de Libertador, a fin de optimizar la disposición final de los desechos sólidos que se producen en las jurisdicciones vecinas de Mérida.

A propósito, el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, quien encabezó la actividad en representación, además, de la Mancomunidad de Alcaldes del Área Metropolitana de Mérida, aseguró que la Alcaldía se mantiene alerta ante la situación y promueve espacios para la coordinación del trabajo mancomunado por el bienestar de los ciudadanos.

“Seguimos articulando acciones y sosteniendo encuentros entre los alcaldes para resolver de manera progresiva las fallas que se generan al momento de evacuar los desechos en el relleno sanitario”, expresó García, al tiempo que destacó la evidente regularización del servicio de aseo urbano en la ciudad de Mérida.

Según explicó Jorge Sosa, jefe del Departamento de Conservación Ambiental del ayuntamiento capitalino, la reunión permitió evaluar futuras soluciones tras algunos planteamientos y estudios que han sido presentados por la Universidad de Los Andes (ULA) y el Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam).

Entre las alternativas que se expusieron como corrección de los problemas presentados destacan la disminución de la cantidad de basura que es descargada en el referido vertedero tras la implementación de una cultura de reciclaje, así como la reutilización de algunos productos que sean obtenidos tras la separación y la clasificación de ciertos desechos.


Sosa enfatizó que el encuentro sirvió para ratificar los esfuerzos que adelantan las alcaldías de los municipio Libertador, Santos Marquina, Campo Elías y Sucre en torno a este tema, mientras se organizan nuevas mesas de trabajo que involucren además a los ciudadanos que resultan afectados. Para el próximo miércoles 11 de junio prevén reunirse nuevamente a fin de continuar con la discusión. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas