viernes, 6 de junio de 2014

Con jornada de limpieza y ornato en la avenida Las Américas


Alcaldía del Libertador  celebró el Día del Árbol

02/06/2014 Con la finalidad de cambiarle la cara a la avenida Las Américas, la Alcaldía del municipio Libertador conjuntamente con el departamento de Conservación Ambiental y  los Scouts de Venezuela realizaron una jornada de limpieza, arborización, pintada de aceras y brocales, en el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol.

Carlos García, Alcalde del municipio Libertador, señaló que “esta jornada tiene  como  objetivo, trasmitirle a los merideños que para tener a la ciudad de Mérida limpia y bonita la podemos construir con el esfuerzo colectivo, hoy observamos a empleados de la alcaldía y a  mas de 300 niños y niñas Scouts emocionados, quienes mejor que ellos para que sean promotores ecológicos y así contribuyan a multiplicar el mensaje de tener una ciudad limpia”, acotó García.

Luis Rivas Montaño, asistente de gestión  institucional de los Scouts, señaló que “en esta excelente actividad ecológica los Scouts de Venezuela tenemos como meta estratégica el desarrollo de una formación ambiental a través del cumplimiento de actividades y del proyecto denominados “Un árbol  un Scouts en el área”, es por eso que nuestros jóvenes impulsan acciones con el apoyo de la comunidad, y así fortalecer  el compromiso con nuestra madre Tierra”.


Cabe destacar que, el pasado 25 de mayo se celebró el Día Nacional del Árbol en Venezuela, para conmemorar al Araguaney como árbol nacional; una maravillosa especie que nos proporciona vida cada segundo además que se encarga de absorber el dióxido de carbono, liberar el oxígeno que respiramos, airear la tierra y purificar el aire.

Estas actividades de recuperación de espacios públicos, programadas por la Alcaldía del municipio Libertador en colaboración con las diferentes ONG ecológicas, continuarán realizándose, en las próximas semanas a lo largo de las principales avenidas de la ciudad, con la finalidad de poder  avanzar en la construcción de una ciudad limpia y ecológica por excelencia.  (Prensa alcaldía municipio Libertador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas