viernes, 6 de junio de 2014

Alcaldía orienta parte de sus esfuerzos para apaciguar crisis económica


Carlos García entregó 104 ayudas para solventar dificultades de los merideños
(03-06-2014).- Un total de 104 ayudas socioeconómicas fueron entregadas a igual número de beneficiarios por parte del alcalde Carlos García la mañana de este martes, en el marco del programa “Mérida Solidaria” que adelanta la Alcaldía del municipio Libertador, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Coordinación del Despacho municipal.

En plena plaza El Llano y ratificando su solidaridad con el pueblo merideño, el alcalde Carlos García ofreció su respaldo a los ciudadanos que acudieron a la Alcaldía en busca de ayuda para costear operaciones o medicamentos, sustituir insumos médicos o solventar problemas propios de la familias que, en tiempos de dificultades económicas, se hacen más comunes entre los venezolanos.

“Con la realización de esta cuarta entrega de ayudas económicas, hemos dado a los merideños herramientas para que puedan superar las dificultades que les impiden avanzar en función de lo que necesitan. A pesar de nuestros limitados recursos, hacemos un esfuerzo importante para darles tranquilidad y ayudarles a mejorar su calidad de vida”, refirió la máxima autoridad municipal.

Además, García destacó el trabajo que mantiene el ayuntamiento para ofrecer otras alternativas que incentiven el emprendimiento entre los ciudadanos, para la creación de la pequeña y mediana empresa como fortalecimiento del turismo en la entidad, a través de la entrega de microcréditos por parte de Instituto Municipal de la Vivienda (Imvivienda).

Tras la entrega de donaciones, que en esta ocasión se concentró en el suministro de sillas de ruedas y muletas para discapacitados, así como ayudas en metálico por distintos montos para la mayoría, los beneficiarios dieron gracias al Alcalde por atender con prontitud sus peticiones.

“Me parece que el alcalde Carlos García ha hecho muy buena gestión en este corto tiempo. Yo, en lo particular, me había quedado sin silla de ruedas y la situación está tan difícil que no sabía cómo obtener una nueva. Gracias a la Alcaldía hoy puedo disfrutar de esta ayuda que me permite seguir adelante, dijo Fredner Laguado, habitante de La Carabobo, en la parroquia Jacinto Plaza.

Durante los transcurridos cinco meses de la gestión del alcalde Carlos García, se contabilizan 317 ciudadanos favorecidos a través del programa de ayudas “Mérida Solidaria” que, vale destacar, ha logrado solventar decenas de problemas de las familias merideñas, manteniendo así el compromiso de continuar trabajando para lograr una ciudad de altura. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas