miércoles, 23 de abril de 2014

Alcalde Carlos García benefició a 262 alumnos con pago e incremento de becas

Hoy le corresponde recibir el beneficio a estudiantes de la “5 de Julio”


(23-04-2014).- El alcalde del municipio Libertador, Carlos García, inició este martes el cronograma de pago correspondiente a la beca escolar promovida por la Alcaldía, que fue incrementada en casi 186 por ciento, y de la que en una primera jornada de entrega resultaron beneficiados 190 alumnos de la Unidad Educativa “Filomena Dávila” y 72 estudiantes del preescolar “Parque Ciudad de Los Niños”.

La primera autoridad municipal encabezó el acto que fue organizado por la Dirección de Educación, a cargo de Yndira Téllez, y en el cual destacó una gran concurrencia de padres y representantes que, de acuerdo a sus manifestaciones, recibieron con beneplácito la ayuda otorgada por la Alcaldía.

Maylín Sierra, madre de dos niños y habitante del sector Santa Elena, en la parroquia Domingo Peña, señaló que la ayuda llegó en un gran momento, en referencia a las dificultades económicas que padece en la actualidad. Aseguró que invertirá los recursos en los gastos de sus hijos. “Han cambiado las cosas. Con el aumento de la beca es mayor la ayuda para nosotros los padres que tenemos tantos gastos”.

Al igual que ella, Jhonny Marcano, residente del mismo sector y padre de un niño, agradeció la iniciativa y consideró que ésta es una gran colaboración. “No es mucho dinero, pero cómo ayuda. Le voy a comprar a mi hijo los útiles que necesite”, comprendiendo además el esfuerzo que representa para la Alcaldía la inversión y distribución de 653 mil 670 bolívares entre 807 becados.

El acalde Carlos García aseguró, por su parte, que la educación es la mejor herramienta para combatir la violencia. “Queremos que nuestras escuelas municipales sean un ejemplo de los que debe ser la formación educativa de nuestros niños en estos tiempos difíciles, de gran crisis de valores. El rol educativo debe ser fundamental y desde la Alcaldía vamos a seguir trabajando para tener como bandera la educación por Mérida y el país”, ratificó.


Para hoy miércoles la Alcaldía de Libertador tiene previsto realizar los pagos correspondientes a los alumnos de la Unidad Educativa “5 de Julio”, pasadas las 8 y 30 de la mañana, hecho tras el cual se pondrá de manifiesto, una vez más, el compromiso con la formación escolar de los niños y niñas de Libertador. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas