jueves, 10 de abril de 2014

Carlos García repudia los hechos ocurridos en la UCV



"El gobierno nacional debe controlar los grupos violentos"

El alcalde del municipio Libertador, Carlos García, rechazó los ataques contra la Universidad Central de Venezuela (UCV) y sus estudiantes por parte de lo que califica como “grupos violentos”, los cuales considera que deben ser desarticulados y llevados ante la justicia para que en país se pueda conllevar a la paz.
Una vez se pudo observar en la tarde del jueves la combinación de Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, grupos violentos ajenos a la UCV y los  paramilitares vuelven en arremetida contra ella, sus profesores y en especial los estudiantes, rechazan categóricamente el nuevo ataque contra esa casa de estudios.
La máxima autoridad del municipio Libertador expresó “su solidaridad con toda la comunidad  que hace vida en la universidad central de Venezuela UCV y sus autoridades. “Como líder estudiantil ulandino que ejercí por un tiempo, vemos con preocupación la forma como estos grupos actúan cada vez con mayor fuerza sin impórtale nada al atacar a la   sociedad venezolana, sin que los responsables de ponerles control hagan algo al respecto”.
Para finalizar García, señalo que “se exige que se respete a la comunidad universitaria y a su autonomía. Que se respete el derecho a la protesta pacífica de quienes, como los estudiantes, reclaman un futuro mejor. Que se detengan ya las represiones contra quienes protestan;  y por último, pero no menos importante,  que el gobierno desmantele y desarme, de inmediato, a los grupo paramilitares, convertidos,  junto con la delincuencia,  en una nueva amenaza de violencia y de muerte contra los venezolanos (Prensa Alcaldía municipio Libertador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas