viernes, 11 de abril de 2014

Alcalde Carlos García suscribió convenio de seguridad con organismos de paz

Acuerdo estima capacitar a la Policía Municipal para enfrentar delitos

(11-04-2014).- El alcalde del municipio Libertador, Carlos García, suscribió este jueves un convenio de cooperación en materia de seguridad, políticas públicas y derechos humanos con la asociación civil caraqueña “Paz Activa” y la fundación “Cátedra de la Paz”, adscrita a la Universidad de los Andes, para fortalecer las gestiones emprendidas por la Policía Municipal.


Basado en la experiencia de ambas organizaciones y en aras de convertir a Mérida en una ciudad más segura, se firmó el acuerdo que, según destacó el alcalde Carlos García, permitirá convertir a la Policía Municipal en un cuerpo de seguridad modelo, contar en adelante con la asesoría de la Embajada Británica en dicha área, además de generar una cultura de paz entre los ciudadanos.

“En medio de esta situación de crisis es necesario buscar y establecer las alternativas necesarias que permitan que Mérida sea una ciudad tranquila, de paz, y eso se logra a través de la cooperación con la sociedad civil y las instituciones que están en disposición de apoyar esta iniciativa que busca además disminuir la violencia y el delito”, explicó la máxima autoridad municipal.

A propósito, el director de la asociación “Paz Activa”, Luis Cedeño, explicó que los mecanismos a emprender están sustentados en el Programa de Gobernabilidad en Políticas Públicas Locales, Convivencia y Seguridad que promueven y aseguró que el mismo permitirá lograr las metas trazadas en la gestión del alcalde Carlos García.

Dijo que en una primera fase se establecerá un diagnóstico sobre las estadísticas administrativas que mantiene la policía en torno a los sucesos delictivos, de manera que se puedan identificar y atacar los puntos críticos de los mismos para, posteriormente, iniciar con la puesta en funcionamiento de los mecanismos que se definan.

La vicepresidenta de la fundación Cátedra de la Paz, Diana Lobo, aseguró que, a su vez, el proyecto generará promotores de en las comunidades en la defensa de sus propios derechos. Asimismo, agradeció el compromiso del Alcalde con la iniciativa y se comprometió a garantizar el cumplimiento de todos los mecanismos que se definan tras el diagnóstico. (Prensa Alcaldía del municipio Libertador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas