lunes, 21 de abril de 2014

Alcalde Carlos García paga hoy becas escolares con aumento de 186 por ciento

Un total de 807 niños y niñas serán beneficiados con el plan de ayuda


Alcalde Carlos García paga hoy becas escolares con aumento de 186 por ciento


YNDIRA TELLEZ
(21-04-2014).- A partir de hoy martes y hasta el próximo viernes 25 de abril, el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, realizará el pago correspondiente a la beca escolar de la que gozan los 807 niños y niñas que reciben educación en las cinco escuelas municipales.

Y es que, como cumplimiento a su plan de gobierno en materia educativa, la máxima autoridad municipal incrementó el pago        de dicho beneficio en un 185,72 por ciento, mientras se logran otras iniciativas que permitirán mejorar la situación de los alumnos de más bajos recursos y ubicar a las escuelas adscritas al ayuntamiento entre las mejores atendidas de la localidad.

Yndira Téllez, jefe del Departamento de Educación Municipal, explicó que el ciclo de pagos incluye el último trimestre de 2013, que será cancelado en el valor que mantenía para entonces (70 bolívares), y los tres primeros meses de este año, pero con el respectivo aumento, es decir, a 200 bolívares por mes.

Téllez agregó que la inversión total alcanza los 653 mil 670 bolívares, lo que se traduce en más oportunidades para los alumnos y sus representantes que padecen a diario el alto costo de los insumos escolares. Señaló que en adelante serán anunciados nuevos beneficios que se encuentran en la etapa final de su materialización.


De acuerdo al cronograma de pago que se realizará en cada institución a partir de las 8:30 de la mañana, la actividad tendrá lugar hoy martes en la escuela “Filomena Dávila”, donde además serán beneficiados los alumnos del preescolar “Parque Ciudad de Los Niños”; mañana miércoles en la “5 de Julio”; el jueves en la “Aura Marina Saavedra de Torres”, acompañada por un operativo médico recreativo, mientras que el viernes concluirán los actos en la escuela “María Adela de Vielma”. (Ánrriso Carmona/ Prensa Alcaldía de Libertador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas