jueves, 10 de abril de 2014

Alcalde Carlos García brindó atención médica a vecinos de El Chamita



Jornada de asistencia benefició a más de un centenar de personas


(07-04-2014).- El pasado fin de semana, la Alcaldía del municipio Libertador realizó un operativo médico-odontológico en la urbanización Santa Eduviges, ubicada en el sector El Chamita de la parroquia Jacinto Plaza. Más de un centenar de vecinos de ese y otros sectores cercanos resultaron beneficiados tras la asistencia de los profesionales en el área de la salud, dependientes de la Gerencia de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino.

Y es que, en tiempos en que los recursos se hacen insuficientes ante la crisis económica actual, los venezolanos, incluidos los merideños, han perdido la oportunidad de acceder a un chequeo médico de calidad y gratuito. En este sentido, el alcalde Carlos García explicó que el desarrollo de la actividad forma parte de las respuestas que brinda a los ciudadanos la municipalidad en esa materia.

El burgomaestre local criticó las fallas que, a su juicio, presenta el sector salud en el país y aseguró que, ante esa situación, la gestión que preside se mantiene al servicio de las familias del municipio Libertador, en especial las de bajos recursos. “Nosotros fuimos elegidos por el pueblo para resolver sus problemas. Aquí está ese trabajo que nos pidieron y que adelantamos para mejorar su salud y calidad de vida”, dijo.

Salud “cuesta arriba”

María Rojas, habitante de El Chamita de 59 años, manifestó su agradecimiento por el “gesto bonito del Alcalde” al referirse a la jornada médica en la que además de un chequeo rutinario recibió tratamiento gratis para la tensión, dificultades respiratorias e infección para ella, dos de sus nietos y tres sobrinos. “Todo está cuesta arriba. Tenía mucho tiempo sin ir al médico, pero ¿Sin dinero, cómo?”, cuestionó.

En el sector Don Perucho de la parroquia Arias, respectivamente, así como en El Chamita, también se favoreció este fin de semana sin distingo de partido o edad a los vecinos, a través de las revisiones en medicina general y odontológica y donaciones de medicamentos, además de distracciones para los niños. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas