jueves, 10 de abril de 2014

Alcalde Carlos García dotó a escolares de insumos de prevención de riesgos



En el marco de la instalación de los Centros de Educación y Seguridad Vial


(10-04-2014).- Ayer, el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, encabezó el acto de instalación de los Centros de Educación y Seguridad Vial en las cinco escuelas adscritas a la Alcaldía, a fin de enriquecer el funcionamiento de los grupos de patrullas escolares y de prevención de riesgos que funcionarán en adelante en dichas instituciones.
En una jornada plagada del compromiso por la educación de los niños del municipio, el alcalde Carlos García suministró chalecos, guantes, señales de “Pare”, entre otros, además de instrumentos de primeros auxilios que serán utilizados por dichos grupos como medida de seguridad y asistencia ante posibles acontecimientos viales que ocurran en los alrededores de las escuelas 5 de Julio, Filomena Dávila, Parque Ciudad de los Niños, María Adela de Vielma y Aura Marina Saavedra de Torres.
“Creemos que tanto nuestros ciudadanos como nuestros jóvenes y niños pueden promover hábitos positivos para las normas de tránsito. Para ello es necesario generar una cultura de respeto a las leyes, al peatón o el transeúnte. Los cambios que queremos para el municipio, pasan por el cambio en los hábitos y, al incluir a nuestros alumnos, encaminamos las gestiones que en esta materia venimos adelantando”, destacó el alcalde Carlos García.
Por su parte, la gerente de Vialidad Urbana, Rafaela León, indicó que la iniciativa prevé extenderse hacia otras instituciones en la búsqueda de una mayor cobertura. “Vamos a invitar a todas las instituciones públicas y privadas de la localidad para que se sumen a este programa, ya que creemos que las deficiencias en la seguridad vial son un problema de salud pública en el que todos debemos participar”, dijo.
Comprometidos a seguir
La directora de la escuela Filomena Dávila, María Elena Uzcátegui, tras agradecer la iniciativa que, según refirió, complementa parte de las clases impartidas en esa materia, aseguró que la institución que representa está comprometida a seguir sumando esfuerzos por la educación de los niños y niñas para que éstos sean en su entorno multiplicadores de este tipo de informaciones.
“De verdad estoy muy satisfecha por los implementos que entregó el Alcalde a nuestros alumnos. Es una siembra que dará sus frutos”, concluyó, refiriéndose a la iniciativa. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas