lunes, 3 de febrero de 2014

Productores de Rivas Dávila reciben financiamiento por 33 millones para planta de lácteos

 
***Gracias a las gestiones que viene realizando el Gobernador Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, el beneficio llegó a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El gobierno bolivariano le sigue cumpliendo al pueblo. Dándole continuidad a las políticas del Presidente Nicolás Maduro y en aras de consolidar la plena soberanía alimentaria, el Viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Francisco Durán, y el Gobernador Alexis Ramírez, entregaron financiamiento a 27 productores de leche del municipio Rivas Dávila de Mérida, por el orden de los 33 millones de bolívares.

La entrega se hizo efectiva en las instalaciones de la  Asociación de Productores de los Valles Altos (Asprolaval). Con ese dinero se creará una planta de lácteos; unidad de producción que formará parte de las Redes Socialistas de Innovación Productiva que el ministerio crea en Mérida con el apoyo del Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez.
Con Durán y Ramírez estuvieron Juan Pablo Buenaño, presidente de la Fundacite; así como Carlos Andrés Pérez, jefe de la Mesa de Gobierno en Rivas Dávila.

Es importante destacar que la nueva empresa solventará de manera definitiva la necesidad de los productores, quienes podrán cumplir ahora con la cadena de procesamiento y distribución de la leche que actualmente producen.

“Existe una garantía de que se incorporen todos los procesos de tecnología e innovación para que así se obtengan derivados como queso, yogurt y natillas, productos que se comercializaran a nivel de todo el país. Este proyecto incluye la construcción de la sede, el laboratorio y la adquisición de la maquinaria…el  proyecto integral además, generará un gran número de empleos directos e indirectos”, dijo el Viceministro Duran.

En la planta estará podrán incorporarse luego más productores, con lo que se  cumplirá con el plan estratégico, que es el aumento de producción actual, de seis mil litros a veinte mil en esa zona en tan solo un par de años.

Impulsando otras iniciativas
Explicó el representante ministerial que en el Estado son tres los proyectos a financiar, el segundo es el de Proimpa en Mucuchíes, municipio Rangel; y el tercero es de procesamiento de  café   y cacao en la población de Tucani de Caracciolo Parra y Olmedo.

Se conoció que ese ministerio del Gobierno nacional seguirá impulsando otras iniciativas, que contribuyan con el desarrollo económico y sustentable de cada eje del Estado, de acuerdo a los requerimientos de los habitantes.

Dando respuesta
Por su parte, el Gobernador bolivariano, Alexis Ramírez, manifestó su inmensa satisfacción por la respuesta brindada a los productores de Rivas Dávila. “El Gobierno prometió la empresa y cumplió con  la puesta en marcha de la misma”.

Destacó Ramírez que ha sido otro logro más para beneficio del pueblo venezolano, lo cual solo es posible en socialismo. “La alianza  del sector productivo con el Gobierno nacional y regional, es muy importante; nosotros los representantes del pueblo seguimos trabajando para que los beneficios sean mayores. La actividad agrícola y florícola de la zona también la apoyaremos porque tenemos proyectos que en los próximos meses recibirán la aprobación de los recursos”, detalló el Gobernador.

Además, Ramírez, señaló que emprenderá en los municipios de Mérida, conjuntamente con los pequeños y medianos productores, un proyecto que además de producir leche, también abastecerá de carne a Mérida. En tal sentido dijo que aprobará en los siguientes días un millón de bolívares fuertes para que ese fin se cumpla. “Abriremos una red de suministros de alimentos”.

Finalmente, el presidente de Asprolabal, Amable Belandria, dijo, “nuestra asociación cambiará, hemos logrado que ya garanticemos el procesamiento del rubro, lo cual mejora el destino, tanto de los propietarios de las fincas, como de quienes en ellas trabajan”. (Daniel Molina. Fotos Daniel Molina/Archivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas