jueves, 6 de febrero de 2014

MERCAL DISTRIBUYE 14 TONELADAS DE ALIMENTOS EN MÉRIDA


Programas sociales de distribución de alimentos en refugios, hospitales y CDI, al igual que instituciones educativas, forman parte de las estrategias que viene desarrollando Mercal en toda la región andina, con productos a bajos costos, con 80% de descuento, subsidiados por el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro y el apoyo del gobernador Alexis Ramírez.
La directora de Mercal en el Estado Mérida, Lizbeth García, explicó al respecto, que semanalmente se realizan estos mercados en los sectores más vulnerables de la entidad, con 14 toneladas de alimentos distribuidos en estos operativos, teniendo previsto para el año 2014 la inauguración de dos Mercales tipo II, uno en la parroquia J.J. Osuna Rodríguez del municipio Libertador en el mes de marzo, y un centro cárnico en Ejido, ubicado en la Av. Centenario del municipio Campo Elías, en el mes de junio.
Operativos móviles de alimentos, línea blanca, Mercal Obrero y Mercal casa a casa, son parte de las políticas implementadas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para atacar la especulación. Actualmente se llevan a cabo operativos de mercados móviles en los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre y Alberto Adriani, enmarcados en la Misión Alimentación, tarea que efectúan en conjunto los Gobiernos nacional y regional y el Poder Popular.
Se tiene un estimado de mil 400 personas beneficiadas con estos operativos semanales.
García también informó que en el municipio Libertador se ejecutan trabajos de recuperación del Mercal “Mariano Picón Salas” ubicado en Santa Mónica, parroquia Domingo Peña. (OCI/Martín Lara. Foto: Martín Lara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas