lunes, 10 de febrero de 2014

INAMUJER CAPACITA FUNCIONARIAS PARA CASA DE ABRIGO EN MÉRIDA

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), desempeñando la tarea de ser garante de las políticas públicas dirigidas a la población femenina, dicta talleres de formación al personal que laborará en las casas de abrigo para mujeres en situación de alto riesgo de su integridad física o violencia de género.
Así lo dio a conocer la representante de Inamujer, Yurven Aguilar, quien explicó que están en la ciudad de Mérida dando cumplimiento a una solicitud de Gobierno de Calle, en vista de la necesidad existente en la entidad de brindar protección a la mujer.
Manifestó que se están preparando 10 damas en diferentes áreas programáticas, como educación, salud y trabajo social, que prestarán sus servicios en la sede merideña, a ser inaugurada simbólicamente el próximo 18 de febrero, donde se atenderá a 15 mujeres con sus hijos.
La funcionaria agregó que en estas casas de abrigo se recibirán a las mujeres que estén en alto grado de riesgo, las cuales deben hacer la denuncia ante el Instituto de la Mujer de su respectivo Estado o en la Fiscalía, donde se dictaminan los niveles de riesgo y la asignación a uno de los refugios.
En las casas se atenderá a todas las mujeres sin importar su procedencia, religión o condición social; el único requisito es hacer la denuncia y estar en situación de alto riesgo. Esta es la primera casa de abrigo en el Estado Mérida, y está proyectado construir una en cada municipio. (OCI/ Nicolás Gutiérrez. Fotos: Néstor Tarazona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas