miércoles, 5 de febrero de 2014

“CON LOS CONSEJOS COMUNALES SE CONSTRUYE LA NUEVA SOCIEDAD DE SOLIDARIDAD”


Pausides Reyes: “nosotros hemos denominado el socialismo del siglo XXI, socialista, bolivariano y chavista, que recoja todo el pensamiento de justicia social. Foto ES
Pausides Reyes: “nosotros hemos denominado el socialismo del siglo XXI, socialista, bolivariano y chavista, que recoja todo el pensamiento de justicia social. Foto ES
Sostiene el historiador Pausides Reyes

“CON LOS CONSEJOS COMUNALES SE CONSTRUYE LA NUEVA SOCIEDAD DE SOLIDARIDAD”
Para el historiador y presidente de Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), Pausides Reyes, el 4 de Febrero de 1992, es la expresión de la conjunción de todo un descontento que se venía encubando en la sociedad venezolana producto de la injusticia social que padeció el país  todo a consecuencia de los sucesos del 26, 27 y 28 de febrero de 1989 con una rebelión popular quien se manifestó de manera espontánea.
Reyes manifestó que el golpe de Estado de 1992 se tradujo en todo un aglutinamiento de carácter político liderado por el Comandante Chávez, el cual se trasladó hacia el triunfo electoral de 1998, para dar curso a un proceso que aún está en construcción.
 “aspiramos no sea el resultado de un esfuerzo individual, particular ni grupal sino como dice la Constitución construir la Democracia participativa y protagónica en donde los consejos comunales sean más que gestores de dadivas frente a la administración pública, sino sean espacios de emancipación donde se pueda construir de manera germinal la nueva sociedad de solidaridad, autogestión, compañerismo y que forma parte de ese proyecto hermoso que mediante la historia se ha impulsado el socialismo”.
-       ¿Se cree que el pueblo chavista está más fortalecido en estos últimos 15 años?

-  Estamos viviendo un proceso difícil porque en 15 años por primera vez se ha puesto de manifiesto un elemento que también crea ruido en la sociedad venezolana,  ‘La Guerra Económica’ en donde se trata de jugar con las necesidades de la ciudadanía. Esta guerra tiene mucho que ver con las remesas, fuga de divisas y empresas fantasmas de dólares del Estado venezolano para llevarlos al exterior y no invertir la mínima parte como para justificar el que se le haya asignado dólares.  
Prensa PSUV- Mérida/ Elianys Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas