jueves, 6 de febrero de 2014

LA ONA Y EL GOBIERNO REGIONAL REMODELAN 10 CANCHAS EN TOVAR


***Se encuentran ubicadas en las parroquias San Francisco, Tovar y El Amparo
La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Gobierno socialista de Mérida llevan a cabo en la ciudad de Tovar la ampliación y remodelación de 10 canchas deportivas, las cuales permitirán brindarles a los habitantes de las comunidades de esa jurisdicción espacios deportivos de excelente calidad.
Entre 150 mil y 200 mil bolívares les fueron transferidos a las organizaciones comunitarias para garantizar la ejecución del recurso y el cumplimiento a dicho propósito.
Olivo Molina, vocero del consejo comunal “Los Limones”, explicó que en la Escuela Básica “Ananías Avendaño”, la organización de la cual forma parte, inició hace dos meses los trabajos de recuperación de la cancha, también para uso los estudiantes de la Unefa. Detalló que la obra que llevan a efecto, comprendió el levantamiento de hileras de bloque, sustitución total del cercado, e instalarán cuatro reflectores de electricidad y reemplazarán parte del piso. Por último, pintarán toda la infraestructura.
“El recurso está siendo rendido y también se han abocado a colaborar los estudiantes de servicio comunitario de la Unefa. Estimamos que en unas dos semanas la construcción sea entregada en un acto con las autoridades y la comunidad”, refirió.
“Con el poder popular el dinero rinde, va directo a las comunidades y somos nosotros los primeros en hacer la contraloría social al recurso que nos aprueban”, agregó Molina al destacar la importancia del cambio de gobierno municipal que se ha dado en Tovar.
Las otras nueve canchas, también mejoradas por consejos comunales, están en un 75 % de avance, y se encuentran ubicadas en las parroquias San Francisco, Tovar y El Amparo. (OCI/ Daniel Molina. Fotos: DM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas