lunes, 3 de febrero de 2014

Mensajes de paz y de vida llevan a las escuelas merideñas

*** Con la participación directa de las instituciones del Estado y el poder popular, se realizan una serie de charlas y talleres.

En el marco del lanzamiento de la Misión a Toda Vida Venezuela y siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se realizó un taller de concienciación y prevención de la violencia de género, en la Escuela Básica Gabriel Picón González del municipio Libertador, llevando un mensaje de paz y vida.

Raquel Vargas Directora (E) de la institución educativa habló sobre la importancia de la actividad. “Esta institución fue seleccionada como piloto para la realización del primer taller de prevención de la violencia”.
La docente hizo un llamado a la incorporación de los demás entes educativos de la entidad en la Misión Por la Paz y la Vida. “Somos los educadores quienes tenemos esa responsabilidad de inculcar valores éticos y morales a los jóvenes estudiantes”.

Por su parte, Isabel Moreno, representante de la Oficina Estadal Antidrogas, destacó que el ente preventivo apoya las diferentes actividades que van en beneficio del colectivo, tales como jornadas lúdicas, informativas a niños niñas y adolecentes, así como al personal educativo de las escuelas.

Los representantes de la OEA estarán presentes en todas las instituciones educativas, capacitando y formando a padres y representantes, con conversatorios de prevención del consumo de sustancias que afecten su normal desarrollo.

En la actividad participaron la Defensoría Publica, OEA, la Prefectura de la Parroquia El Sagrario del municipio Libertador, la dirección de política integral de la Gobernación y la policía del Estado Mérida; así como también representantes del poder popular.

Participación Popular
Neptali Fernández, prefecto de la parroquia la Sagrario del municipio Libertador, destacó que “por lineamientos del Gobernador Alexis Ramírez, se continua el trabajo en las comunidades, apoyando las políticas emanadas del Gobierno nacional, como es el de llevar el mensaje de paz y vida”. (OCI/Lara Martín. Fotos: Martín Lara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas