miércoles, 5 de febrero de 2014

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN MÉRIDA SE ORGANIZAN POR LA PAZ Y LA VIDA


*** Los 234 voceros representantes de 22 liceos bolivarianos y escuelas técnicas del municipio Libertador, se reunieron para disertar sobre las problemáticas de las instituciones educativas, y el liderazgo para la puesta en marcha del Movimiento por la paz y la vida
La Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) se reunió en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” con la finalidad de articular niveles de participación, discusión y debate, y especificar las vías de acción que el Gobierno revolucionario quiere establecer para la participación de la juventud revolucionaria en la Misión Jóvenes de la Patria y el Movimiento por la paz y la vida.
Así lo dio a conocer Luissecher Marquina, enlace político nacional de la OBE y el Jpsuv: “Necesitamos llevar el Movimiento por la paz y la vida a nuestras instituciones educativas, y esta es la mejor manera, llevando el debate a la identificación de las posibilidades y oportunidades, que sean nuestros voceros los que se encarguen de impulsar en los planteles educativos del Estado”.
Marquina también informó que son 234 voceros correspondientes a 22 liceos bolivarianos y escuelas técnicas del municipio Libertador, quienes se reunieron para disertar sobre las problemáticas de las instituciones educativas y el liderazgo para la puesta en marcha del Movimiento por la paz y la vida. Estas actividades se extenderán a todos los municipios de la entidad merideña.
Según manifestó el responsable de la OBE en el municipio Libertador, Luis Plaza, es necesario que los jóvenes se integren a las políticas públicas que el gobierno está emitiendo para dar propuestas para la paz y la vida. “Tenemos un problema grande de drogas en nuestras instituciones y tenemos que atacarlo; no basta con dar charlas, eso no es suficiente; es necesario un proceso formativo de todos los jóvenes para que comiencen a formar parte de una verdadera vida en sociedad”, agregó.
Adriana Martínez, vocera de la OBE, con cuatro años en la vocería estudiantil de la Unidad Educativa “Ezequiel Zamora” del municipio Libertador, expresó su alegría por esta reunión donde se permite traer propuestas que surgen en el seno de las instituciones escolares y llevar información valiosa a los compañeros. (OCI / Nicolás Gutiérrez. Fotos: Néstor Tarazona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas