lunes, 3 de febrero de 2014

Realizada primera mesa de trabajo Gobierno - motorizados en Mérida

 
***En esa reunión se instaló una comisión que se va a encargar de hacerle seguimiento a los acuerdos a los que se lleguen con ese sector.

En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno del Estado Mérida, se realizó esta semana la primera mesa de trabajo para la elaboración del decreto de regulación de unidades motorizadas.

La misma estuvo presidida por el presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida, (CLEM), Alexi Rodríguez, acompañado del Procurador del Estado, Juan Luis Suárez; así como de representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre (Ctvttt), Defensoría del Pueblo, voceros de líneas de moto taxistas y gremios motorizados de los ejes metropolitano, paramo, Mocoties y del municipio Alberto Adriani.
Rodríguez, recordó que la reunión se realizó cumpliendo con los lineamientos del Gobernador bolivariano Alexis Ramírez, quien está en la disposición de crear la resolución con instrucciones emanadas del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tomando en cuenta las características propias de la entidad merideña.

“Esta mesa de trabajo es parte de las buenas relaciones que tenemos con el gremio de moto taxistas del Estado; el Gobernador quiso tener sus propuestas e inquietudes antes de sancionar la resolución. En esta mesa de trabajo se escucharon diferentes planteamientos que van a servir para alimentar la norma a emitir por el Gobernador Alexis Ramírez”.

Entre las propuestas recibidas por parte de los motorizados, se destacó, que los moto taxistas y mensajeros que laboran en horas nocturnas; así como estudiantes que utilizan esos vehículos como medio de transporte y trabajadores del campo, sean tomados en cuenta a la hora de hacer la norma de regularización.

Indicó Rodríguez que las organizaciones de moto taxistas pueden llegar a ser aliados en el desarrollo de políticas públicas, en materia de seguridad y acompañamiento social.

Instalada comisión
En esa primera reunión, se instaló una comisión que se encargará de hacerle seguimiento a los acuerdos a los que se llegue en la mesa de trabajo y la cual se reunirá semanalmente con representantes de las organizaciones de motorizados; la primera reunión se realizará el próximo seis de febrero en el salón de sesiones del CLEM. Quedaron en que, para la próxima reunión el Procurador del Estado llevará un esbozo de la norma para ser revisada por la comisión.

Propuestas del gremio
Por su parte el vocero de principal de las líneas unificadas de moto taxistas del Estado Mérida, Diego Valiente, dijo, “venimos a esta mesa de trabajo invitados por el Gobierno regional … entendemos la situación que se está viviendo con la inseguridad, nosotros traemos como propuesta, la creación del departamento de atención al motorizado, con el fin de canalizar toda la ayuda para este gremio; además de aplicar los planes de la Misión a Toda Vida Venezuela donde se vea beneficiada la colectividad merideña y el sector motorizado”. (OCI/Nicolás Gutiérrez. Fotos: Martín Lara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas