jueves, 4 de junio de 2015

Mayo cerró con incremento de más del 100% en desmantelamiento de bandas


Con respecto a cifras del mes de abril

Mayo cerró con incremento de más del 100% en desmantelamiento de bandas

 

***Estos procedimientos se han ejecutado gracias a la acción oportuna de los funcionarios de POLIMER***


Mayo cerró con un incremento en los índices de efectividad policial en todo el territorio merideño, reflejo de ello es el aumento de más del 100% que se ha registrado en el desmantelamiento de bandas criminales, esto con respecto a cifras del pasado mes de abril.

 
El Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Arturo Ramos, quien es el director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (IAPEM), destacó que esos logros han sido posibles gracias al direccionamiento del Ejecutivo Regional de Alexis Ramírez quien en beneficio de la colectividad ha ejecutado acciones, a través de los organismos competentes, con el objetivo de reforzar el área de seguridad.


En ese sentido Ramos detalló que “en el recién culminado mes de mayo, logramos obtener resultados muy positivos, entre ellos, el desmantelamiento de 10 grupos delictivos, cifra que supera en más del 100% el número de abril, en el que se desintegraron tres bandas”, explicó.


Mayor número de aprehensiones


Asimismo, el Coronel Ramos puntualizó que igualmente en mayo fueron aprehendidos un total de 199 ciudadanos, durante la realización de diversos procedimientos  ejecutados por efectivos del IAPEM, de los cuales 148 fueron puestos a la orden del Ministerio Público por cometer delitos flagrantes, 18 eran adolescentes, en tanto 33 presentaron solicitudes. “En ese caso registramos 22 capturados más, en comparación con el mes de abril, cuando detuvimos 177”. 

A propósito de la incautación de armas de fuego, expuso que en mayo retuvieron 50, mientras que en abril decomisamos unas 28. “Todas las armas incautadas son inutilizadas en jornadas realizadas mensualmente, para así evitar que las mismas vuelvan a las calles”, expresó.

 
Retención y recuperación de vehículos


Por su parte, el director de Política Integral de la gobernación, quien ha fungido como coordinador y articulador en la ejecución de planes como el Abordaje Integral Patrullaje Inteligente, así como el de Movilidad Vial, ofreció el detalle de lo que fue la recuperación y retención de vehículos al cierre del mes de mayo. En ese punto informó que “en relación a las motocicletas, fueron puestas a la orden de instituciones como policía municipal, nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) un total de 724. En tanto en el caso de los automóviles, el número de retenidos asciende a 226”, detalló el funcionario.


Logros última semana de mayo

 
Igualmente, Ditta ofreció un balance de los logros que dejaron las dos últimas semanas de abril, apuntando que hubo 75 detenidos, 16 armas de fuego incautadas, 81 carros retenidos, 781 motos y 308 envoltorios de droga.

Asimismo comentó que en materia de prevención, organismos como Inpradem y Bomberos llevaron a cabo 231 atenciones prehospitalarias, 114 atenciones primarias y 167 servicios de ambulancia. “Estas cifras dan cuenta del trabajo que se está realizando para garantizar el resguardo de la vida de toda nuestra población”, aseguró. Prensa Política Integral/ Politicaintegral.merida.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas