lunes, 15 de junio de 2015

16 Infantes merideños serán intervenidos quirúrgicamente en el al Cardiológico Infantil de Caracas




Nelson Dugarte
El director de Corposalud Dr. Denis Gómez, informó que este domingo 14 de junio sale a Caracas  un primer contingente de niños y niñas merideños preescolares y escolares, 16 de un total de 80, que van a ser intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano doctor Gilberto Rodríguez Ochoa.
"Ya el servicio de cardiología a través de la Dra. Judith Sáez y el Dr. Carlos Guillermo Cárdenas, valoraron con exámenes físicos y de laboratorio a los niños que salen a Caracas para ser recibidos con sus familiares por la Dra. Isabel Iturria en el Hospital Cardiológico Infantil".
Gómez dijo que se está trabajando conjuntamente Corposalud, servicio de Cardiología del IAHULA, con el Gobernador Alexis Ramírez y la presidenta de la Fundación Regional "Niño Simón" Griceyd de Ramírez, para hacer una realidad este operativo quirúrgico en Caracas para resolver problemas cardiovasculares congénitos con grandes cirugías de corazón abierto, para resolver persistencia del conducto arterioso, doble tracto de salida de bandaje de arteria pulmonar, insuficiencias mitrales, aórticas, estenosis subvalor aórtica, coartaciones de la aorta, entre otras patologías que niños merideños padecían desde el punto de vista congénito, enfatizó.
Concluyó el director de Corposalud, agradeciendo a la Dra. Isabel Iturria, directora del Cardiológico Infantil Latinoamericano, ya que es un operativo quirúrgico completamente gratis, en vista de que actualmente una cirugía de ese tipo cuesta en medios privados 3 a 4 millones de bolívares.
Publicado por

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas