lunes, 15 de junio de 2015

Venezuela gana a Colombia (1-0) por primera vez en la Copa América

  • 14 junio 2015
Venezuela se impuso 1-0 a Colombia con un gol de José Salomón Rondón en el segundo tiempo poniendo difícil al equipo de estrellas colombianas como James Rodríguez y Radamel Falcao la clasificación en el grupo C de la Copa América que se disputa en Chile.
Colombia, que partía como favorita, tuvo más posesión de la pelota pero los venezolanos fueron más efectivos sobre el terreno de juego en el estadio El Teniente de Rancagua.
Antes de este partido, ambas selecciones se habían visto las caras en cinco ocasiones con cuatro victorias para Colombia y un empate, y un saldo de 11 goles para la Tricolor y dos para la Vinotinto.
La primera parte del partido fue muy disputada en la mitad del campo con un buen trabajo de los dos porteros. En el minuto seis un peligroso disparo de James Rodríguez con la zurda se marchó a córner tras dar en un defensa.

El juego se fue endureciendo y en cuestión de cinco minutos el árbitro mostró tarjeta amarilla al venezolano Fernando Amorebieta y a Luis Seijas.
El portero colombiano, David Ospina, paró un disparo de Ronald Vargas producto de una bonita jugada colectiva. Falcao intentó adelantarse en el marcador pero el tiro fue por encima de la portería de Alain Baroja.
Ospina volvió a hacer otras dos destacadas paradas a Roberto Rosales, que lanzó desde la mitad del campo, y a Alejandro Guerra minutos antes de que acabara la primera parte del juego sin que ninguno de los dos equipos estrenara el marcador.
La segunda parte del juego comenzó con en el balón para Colombia que jugó bien en el centro del campo. James intentó un tiro frontal que se desvió hacia la izquierda y la Tricolor intentó apretar pero sin brillar.
Venezuela también comenzó fuerte con un remate que fue a parar al larguero a la que Colombia respondió con una jugada peligrosa que acabó en fuera de juego.
El único gol del partido lo brindó Rondón con un remate de cabeza en el minuto 60 después de una jugada entre Juan Arango y Guerra.
El seleccionador de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, cambió a Cardona por Carlos Sánchez; a Bacca por Teófilo Gutiérrez y a Armero por Jackson Martínez pero los cambios tampoco funcionaron.

Las miradas en este partido estaban puestas en el capitán de la selección de Colombia, Falcao, del que se esperaba mucho más. Estaba a prueba si demostraba su plena recuperación de sus dos lesiones de rodilla y si estaba totalmente en forma, pero le faltó conexión con sus compañeros.
Colombia contó para el encuentro con Juan Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero, Juan Cuadrado, Carlos Sánchez, Edwin Valencia, James Rodríguez, Carlos Bacca, Radamel Falcao y el portero David Ospina.
Los 11 de la Vinotinto fueron Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Tuñez, Fernando Amorebieta; Tomás Rincon, Luis Seijas, Ronald Vargas; Alejandro Guerra, Juan Arango, José Rondón y como guardameta a Alain Baroja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas