jueves, 4 de junio de 2015

Alexis Ramírez pagará esta semana incremento del 15% a trabajadores de la Gobernación



Beneficiará a personal activo y jubilado


***El desembolso esta previsto para los próximos días en la cuenta nómina de cada trabajador, con carácter retroactivo de febrero a mayo.

OCI/Martín Lara

Alexis Ramírez, Gobernador del estado Bolivariano de Mérida, pagará el incremento salarial del 15 por ciento decretado el pasado mes de febrero, por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

El desembolso a los trabajadores del Ejecutivo merideño se hará con carácter retroactivo de febrero a mayo de este año, para cumplir con el compromiso laboral y llevar la mayor suma de felicidad a quienes día a día                        laboran en las diferentes dependencias.

La información sobre esta decisión la dio a con conocer Miguel Ángel Rincón, director de de la Oficina del Poder Popular de Recursos Humanos de la Gobernación, quien dijo que se canceló hasta el mes de febrero el salario mínimo de cuatro mil 889 bolívares con once céntimos, para llegar ahora a cinco mil 600 bolívares con 48 céntimos, correspondiente al nuevo incremento, el cual beneficiará al personal tanto activo como jubilado.

Manifestó que este aumento tiene incidencia en los tabuladores de las distintas convenciones colectivas, para honrar de esta manera los pagos con los trabajadores del Ejecutivo Estadal: “Este incremento no es lineal, solo tiene incidencia en el salario mínimo, pero a nivel de los tabuladores se cancelará al personal obrero, empleados y de libre nombramiento y remoción”.

Reivindicaciones justas
Por su parte Ana Suárez, secretaria general del Sindicato de Obreros de la Gobernación, manifestó su complacencia: “Tenemos la seguridad de que cada vez que el Gobernador Alexis Ramírez tiene los recursos de cada incremento, los cancela de manera oportuna, los compromisos que tiene con sus trabajadores; ha hecho una buena gestión, a pesar de algunos compromisos que se están por concretar, pero sabemos de su palabra empeñada de llevar a deuda cero con todos los pagos”.

Asimismo, Yulipsa Dugarte, trabajadora de la Oficina de Atención al Ciudadano, dijo: “Estamos muy agradecidos por el próximo pago del incremento salarial; gracias a la loable labor revolucionaria, humanista y socialista, que viene impartiendo nuestro Gobernador Alexis Ramírez, y todo su tren ejecutivo, por llevar a cabo beneficios laborales a sus trabajadores”.

Mientras que Gregorio Hernández, trabajador jubilado, reconoció la labor del mandatario merideño por todos los desembolsos realizados, destacando que es el único gobernante que se ha preocupado por pagar las jubilaciones, el que más ejemplo ha dado como buen administrador de los fondos públicos, de la mano de la masa trabajadora del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas