jueves, 4 de junio de 2015

CLEBM: Aprobados recursos para pagar incremento salarial del mes de febrero


En sesión del CLEB-Mérida

Aprobados  recursos para pagar incremento salarial del mes de febrero

 

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida) aprobó con Moción de Urgencia y por unanimidad el Decreto 216 emanado del Ejecutivo regional, consistente en un Crédito Adicional por la cantidad de Bs. 331.206.346,00.


Sobre este importante monto, el presidente del CLEB-Mérida, legislador José Manuel Avendaño Nieto, explicó que dichos recursos se destinarán para pagar entre el día jueves 04 y viernes 05 de junio, el incremento salarial del 15 por ciento decretado en el mes de febrero por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, a todos(as) los(as) trabajadores(as) del sector público.


“Eso es producto del Crédito Adicional que el Presidente Nicolás Maduro, a través de la Asamblea Nacional, aprobó hace algunos días y en menos de una semana llegó la liquidez de esos recursos (…) Esperamos que en los próximos días estén llegando los recursos, vía inyección adicional, del aumento correspondiente a lo decretado el primero de mayo por el Presidente Nicolás Maduro”, manifestó el legislador José Manuel Avendaño.


Igualmente, el titular del CLEB-Mérida informó que a través de diversos Decretos, también fueron aprobados recursos por el orden de los 35 millones de bolívares, principalmente para gastos operativos de diferentes institutos y entes descentralizados del Ejecutivo regional, tales como el INMIVI, FONHVIM, la Empresa Socialista de Alimentos y Aguas de Mérida (para dar continuidad a la ejecución de la planta física de la Clínica de los(as) trabajadores(as) de la Gobernación del estado).

Finalmente, el legislador Avendaño exaltó que hubo significativos avances en la segunda discusión de la Ley del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física.


“Esperamos que dentro de un mes podamos estar ya sometiendo a consideración final la aprobación de la Ley, de manera que Mérida pueda contar con una herramienta jurídica y legislativa, que le de mucha más fortaleza a la dinámica propia del deporte en la entidad”, dijo al concluir. (Prensa CLEB-Mérida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas