viernes, 1 de noviembre de 2013

La Dignidad Recuperada





De un punto en el Planeta Tierra nos asombramos, a través de la ventana abierta a la vida, para mirar objetivamente la existencia.
Integramos la biodiversidad del Globo Terráqueo, con la necesidad de mantener el equilibrio para lograr la armonía. Sin hablar de las perturbaciones causadas al Globo que afecta la vida en general, el hombre desequilibra su comportamiento al imponerse la división de clases sociales.
En nuestro Continente, libre de todo prejuicio, al invadirlo despojándolo de la soberanía y saquearlo, lo esclavizaron sometiendo los nativos a su servicio pisoteando su dignidad. Los pueblos han aguantado una independencia a medias; pero ha llegado la hora de sacudirse la modorra del conformismo y recuperar su dignidad. Es así como Cuba enciende una luz y la defiende de vientos, especialmente del norte, que soplan para apagarla; brillando avanza irreverente a El Tío Sam, y hoy los pueblos siguiendo su ejemplo se organizan para su soberana autonomía; Venezuela le sigue estrechando, lazos de hermandad e intercambiando beneficios. De nuestros compatriotas cubanos destacamos la calidad humana puesta al servicio de sus semejantes, desafiando en muchos casos las inclemencias del tiempo para cumplir con mística su labor: Médicos Ingenieros Educadores, Deportistas, entre otros.
El deseo de Martì, pidiéndole a Venezuela una oportunidad para servirle, lo hizo con ese gran corazón de cubano para servir a todo el mundo. Es tan así, contrario a  las grandes potencias, que Cuba prepara y envía soldados de la amistad para la paz y el bienestar de los más necesitados, aliviando sus dolencias, e instruyéndolos en cualquier rincón del Planeta.
                                                   
                                                                             Arturo Sosa M.
                                                                             La Veguilla Mucutuy
                                                                             Mérida Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas