martes, 26 de noviembre de 2013

14 DE NOVIEMBRE DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES



En Canaguá se realizó una charla con todas aquéllas personas que padecen esta enfermedad.


El pasado viernes 15 de noviembre en horas de la mañana se dio a conocer una charla al Club de Diabéticos del Municipio Arzobispo Chacón, en la cual participaron 60 personas de la localidad. El Dr. Carlos Jaimes director encargado del Hospital I Canaguá inicio la charla dando a conocer como prevenir esta enfermedad y como vivir con ella, también dejo claro algunas inquietudes o dudas que presentaban algunas personas y muchos participaron en la actividad dando a conocer la vivencia que han tenido con la diabetes. Para culminar esta actividad la auxiliar Aura Márquez dio unas palabras de fortalecimiento a todos los presentes, palabras para valorar la vida y seguir adelante sin dar un paso atrás.
Este año 2013 la charla se dio gracias al apoyo del Director encargado del Hospital I Canaguá Carlos Jaimes, Lcda. Isabel Vergara, Auxiliar Aura Márquez, Aura García, Adelaida Ramírez, Antolín Martínez y también la colaboración prestada por Anadelicia García, Isabel Mancilla y Argenia Contreras.
Es importante mencionar que el club de diabéticos se fundo en el año 2008 por integrantes de la primera cohorte de enfermería de la Universidad Bolivariana de Venezuela: Isabel Vergara, Yolibey Zambrano, Yileny Mora, Mayori Rondón y Sonia Guerrero. Este Club cuenta con 45 diabéticos y 120 Hipertensos.
M@ Angélica Mora
@moraangelik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas