viernes, 6 de septiembre de 2013

FUNSAVEN REALIZÓ OPERATIVO DE LIMPIEZA AL PASEO GIANDOMENICO PULITTI

Es importante destacar  que la Fundación de Servicios ambientales de Venezuela (FUNSAVEN), es una institución creada para dar asesoría y manejo de la temática socio-ambiental, la misma impulsa proyectos comunitarios en políticas ambientales, la cual funciona dentro de El Paseo Giandomenico Pulitti.
El Paseo Giandomenico Pulitti, está ubicado en el municipio Libertador, avenida Los Próceres y pertenece a la Gobernación del estado Mérida, bajo la  administración de  la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).
El Paseo GIandomenico Pulliti, se encuentra en Recuperación ambiental. Foto ES

Recientemente, la FUNSAVEN, realizó un operativo de limpieza en el mencionado espacio natural. En torno a esta valiosa iniciativa el parlamentario Diogenes Andrade, expresó que a idea es convertir el parque en un espacio para el encuentro de colectivos y movimientos ambientalistas, que tributen el fortalecimiento de la conciencia conservacionista e incentiven la corresponsabilidad de todos los actores sociales en la preservación y uso racional de los recursos naturales.

Por su parte, Jesús Requena, coordinador de La Fundación de Servicios ambientales de Venezuela (FUNSAVEN), explicó que en agradecimiento por el préstamo de las instalaciones vienen recuperando de forma progresiva los espacios de recreación, de la mano con algunas instituciones, frentes ambientales , ONG`S, movimientos estudiantiles de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes (ULA), de manera voluntaria ha realizado limpiezas y condicionando para el disfrute de la sociedad merideña.
También informó que en la actualidad la Fundación tiene en miras un proyecto eco-turístico para potenciar las áreas del paseo Giandomenico Pulitti, en el área de deporte dijo que la Fundación estableció un convenio con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, con el objeto de brindar servicios de bailoterapia.
Señaló que con el Ministerio del Deporte,  se gestiona un parque Bio- saludable dentro del  Giandomenico Pulitti. Así mismo, destacó que la Fundación ‘Bolívar Vuelve’, de carácter cultural  trabaja en conjunto.
‘MIS JUEGOS TRADICIONALES’
Equipo de la FUNSAVEN.  Foto ES
El vocero ambiental manifestó que existe otro proyecto de alta inversión a desarrollarse en el Giandomenico Pulitti, denominado ‘Mis Juegos Tradicionales’, es un parque temático, gratuito. Para la ejecución de está significativa obra adelantan toda la propuesta de ingeniería conceptual para conseguir el financiamiento mediante el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y así terminar de potenciar las áreas para propios y visitantes . 
Finalmente, el Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Forestal de la ULA e integrante de FUNSAVEN, Luis Nieto, invitó a las instituciones a reflexionar que tienen el deber de recuperar y mantener los espacios naturales como parte del legado del presidente Chávez.

PRENSA-PSUV-MÉRIDA/Elianys Salas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas