martes, 17 de septiembre de 2013

LA COMUNIDAD CANAGUENSE DE PARO

M@ Angélica Mora
Comunicadora Social

@MoraAngelik

EN EL DIA DE HOY LUNES 16 DE SEPTIEMBRE LA PARROQUIA DE Canaguá amaneció trancada con unos vehículos y varios habitantes del Sector El Pueblo Parte Baja en el puente Alberto Carnevali.
En la población de Canaguá capital del Municipio Arzobispo Chacón se está presentando una problemática que perjudica a una gran parte de los habitantes de El Pueblo Parte Baja. La quebrada de El Rincón ha aumentado al punto de estar más alta que algunas casas e incluso a poco metros de llegarle al puente Carnevali, lo cual es una gran preocupación que inquieta a gran parte de la comunidad Canaguénse y que ya existen algunos hogares afectados en el pasaje sin nombre que da con la avenida Centenario y se encuentra totalmente inundado.
En esta concentración se esperaba la presencia de algún representante del ente gubernamental para tratar de buscar alguna solución al grave problema. Muchos de los Canaguénse que se encontraban en esta concentración no quisieron brindar sus declaraciones por presentárseles  más adelante problemas o enemistades, El Sr. Enrry Quintero nos dio a conocer su molestia sobre el descuido que se le tiene a esta zona, “Se ha dicho y se ha hecho la advertencia desde el año pasado sobre el mantenimiento preventivo con la cuenca de los ríos del Municipio Arzobispo Chacón, y no se ha dado solución. Estamos haciendo un reclamo justo y un reclamo de toda la comunidad afectada para que el gobierno se aboque a esto. Las circunstancias nos obligan a realizar este paro simplemente para decirles a las autoridades competentes la necesidad que se tiene del mantenimiento de la quebrada de El rincón. Ya la comunidad está cansada de tantas promesas y se puede apreciar que la quebrada esta a escasos metros del puente y una fuerte lluvia puede ser una tragedia”
Luego de algunas horas una comisión se reunió con el Alcalde del Municipio Arzobispo Chacón Carlos Andrés Chacón para buscarle solución, comprometiéndose a traer unas maquinas para el día martes las cuales serán conjuntamente con el apoyo de la gobernación del Estado Mérida, de esto no cumplirse la comunidad cerrara la vía principal hacia Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas