lunes, 16 de septiembre de 2013

PLAN VACACIONAL COMUNAL CULMINA CON ÉXITO EN ARZOBISPO CHACÓN

En el Municipio Arzobispo Chacón se llevo a cabo durante seis semanas la actividad para todos los niños, niñas y adolecentes como lo es el Plan Vacacional Comunal, donde se estimaba atender 700 niños rompiendo el record ya que se atendieron un total de 1520 niños en todo el Municipio, éxito que no solo se da en el Sur merideño sino en todo el Estado donde se beneficiaron 63 mil niños garantizando y ratificando que todos los niños tengan una actividad recreativa ya que es un derecho que tienen.
En la culminación del Plan Vacacional comunal en el Municipio se realizó una actividad el pasado jueves 12 de septiembre en el Gimnasio Alfonso Márquez de Canaguá donde acudieron la mayoría de niños de todas la parroquias: Chacanta, Capuri, El Molino, Mucuchachi, Mucutuy y la capital Canaguá lamentado que la Parroquia Guaimaral no pudo asistir ni el plan vacacional pudo llegar a ellos por el problema de la vialidad de esa parroquia, pero los recreadores quedaron comprometidos en ir en tiempo de verano para realizarles una actividad a todos ellos.
Es importante mencionar que en el cierre de esta actividad se conto con la presencia del director de la Comunas Nelson Ruiz Mendoza quien es el responsable de realizar las actividades recreativas en todo el Estado y nos dio a conocer sus palabras de satisfacción, “Estoy muy orgulloso y muy contento de lo que observo aquí en Canaguá, los niveles de organización que hay, de la gran cantidad de recreadores y recreadoras que ya tenemos en el Municipio activados, del apoyo que se recibió de algunos consejos comunales y del número de niños, niñas y adolecentes que se atendieron, hemos multiplicado la cifra que se esperaba”.
La Primera Dama del Municipio Sra. Emérita Guerrero estuvo presente en esta actividad compartiendo con todos los niños que se encontraban, resaltándola gran hazaña de los recreadores y recreadoras ya que estuvieron en todas las comunidades del municipio, llegando a todos los lugares propuestos, quedando por fuera la Parroquia Guaimaral por el motivo de la vía. De igual forma agradeció al IDENA y al presidente Nicolás Maduro por el apoyo prestado para el Plan Vacacional Comunal en todo el territorio nacional.
Los padres y representantes también dieron sus palabras de agradecimiento ya que en eventos así se pueden dar a conocer las cualidades que tienen los niños demostrando el talento que poseen el baile, coplas, y mucho más.
Los niños no se quedaron atrás para dar sus palabras, para ellos fue unas semanas de entretenimiento, diversión y enseñanza. Una Niña de 6 años de edad de nombre Antonela Contreras de la Parroquia Chacanta dio a conocer una copla dedicada al Plan Vacacional. “Buenas Tardes Amiguitos que hoy están acá, bienvenidos todos que vamos a disfrutar, a todas las recreadoras las de Chacanta que con canciones y dibujos nos enseñaban a jugar, a nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías lo quiero recordar por ser promotor del plan Vacacional”.
La coordinadora a nivel Municipal del Plan Vacacional Francis Molina dio sus agradecimientos a todas las instituciones que le apoyaron para que el mismo fuese un éxito en todo el municipio: Cámara Municipal, Alcaldía, Fundación del Niño, Instituto del Deporte, Frente Francisco de Miranda, Barrio Adentro Deportivo, La Comisionada del Gobernador Rosalba Belandria. De igual forma recibió el apoyo de las recreadoras Yeritzabel García y María José Mora, y el Concejal Liborio Molina.

En la culminación de este plan vacaional se llevaron a cabo diferentes actividades unas de ellas fue un baile dramatizando todo lo que sucedia en la Esquina de Amador, dando a conocer quien fue Amador y lo que es ese personaje en la historia de la ciudad de Mérida, baile que fue presentado por los niños de la Parroquia Mucuchachí. 

M@ Angélica Mora
Comunicadora Social
@MoraAngelik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas