martes, 22 de julio de 2014

Instituciones afianzan formación en áreas no convencionales


Alcaldía y ULA certificaron a promotores de atención social y cultural



(18-07-2014).- Este jueves, el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, y el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, certificaron a los integrantes de la primera cohorte de promotores municipales, quienes a partir de ahora brindarán apoyo a las comunidades en diversas áreas de atención social y cultural.

En un acto realizado en el salón “Obispo Ramos de Lora” del Rectorado ULA y en el que desbordó el compromiso por involucrar, renovar y respaldar los nuevos paradigmas educativos, cerca de 15 jóvenes recibieron los certificados que avalan su capacitación en pro de las iniciativas que se adelantan desde la actual gestión municipal.

“El que podamos hacer un trabajo en equipo con la Universidad de Los Andes nos llena orgullo, pero también de compromiso. Este es el inicio de una serie de programas que vamos a extender a nuestros trabajadores porque estamos convencidos de que a través de la capacitación y la educación convertiremos a Mérida en una referencia nacional en diversas competencias”, expresó el Alcalde.

Por su parte, el rector de la ULA, Mario Bonucci, enfatizó que la casa de estudios que preside se caracteriza por apoyar proyectos de formación en áreas no convencionales de la educación y el empleo que permitan la preparación de los ciudadanos. Aplaudió los esfuerzos emprendidos por la Alcaldía y aseguró que la iniciativa se perfila en una carrera permanente en el tiempo y de vanguardia.


A través de este Programa Municipal de Capacitación y Formación de Promotores Sociales, ideado por la Gerencia de Desarrollo Social de la Alcaldía y puesto en marcha con la colaboración del Inmucu y el grupo Chamaes, se prevé la atención oportuna en primeros auxilios, control de riesgos, ambiente, protocolo, turismo, cultura, deporte y recreación, entre otras. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas