jueves, 17 de julio de 2014

Iniciativa busca superar índices de consumo de drogas en jóvenes

Iniciativa busca superar índices de consumo de drogas en jóvenes
Alcalde Carlos García entregó donaciones a 22 asociaciones deportivas, religiosas y culturales
  
(09-07-2014).- Veintidós asociaciones deportivas, religiosas y culturales que hacen vida en el municipio Libertador recibieron este miércoles ayudas socioeconómicas de manos del alcalde Carlos García, como parte de los programas que adelanta la municipalidad en aras de aportar herramientas a los ciudadanos para fortalecer sus valores sociales.

Tras ofrecer sus palabras de salutación, el alcalde Carlos García explicó que las ayudas otorgadas prevén la recuperación de espacios para una juventud sana, cada vez más alejada de las cifras que ubican a Mérida como el tercer estado de Venezuela con mayor consumo de estupefacientes.

“Estamos convencidos de que fortaleciendo el trabajo de estas asociaciones, carentes de recursos económicos en la mayoría de los casos, damos un paso importante para evitar que nuestros jóvenes formen parte de las estadísticas oficiales. Mérida es una ciudad juvenil, con un amplio talento cultural, y por ello buscamos fortalecer estas áreas para su propia recreación”, enfatizó la máxima autoridad local.

Agradeciendo el apoyo que les brindara la Alcaldía, representantes de las asociaciones beneficiarias señalaron que la iniciativa les permitirá costear gastos de funcionamiento de las escuelas de danza, baloncesto, taekwondo, bandas shows y fundaciones de suministros de medicamentos para enfermos de parkinson, entre otros, además de apoyar a jóvenes con diversos problemas.


Cerca de 100 mil bolívares fueron invertidos en esta asignación de apoyo socioeconómico que fue promovida por la Coordinación de Despacho Municipal en su quinta edición. Vale destacar que, el evento fue amenizado con puesta en escena de algunas piezas de danzas a cargo de agrupaciones de la localidad, entretanto se desarrolló una jornada médico-asistencial para favorecer a vecinos de Milla, parroquia donde se realizó la actividad. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas