jueves, 17 de julio de 2014

Burgomaestre destacó necesidad de proteger lo “hecho en Venezuela”


Alcalde Carlos García aplaudió apertura del Festival del Cine Venezolano
  
(07-07-2014).- Este lunes, el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, aplaudió la realización de la décima edición del Festival del Cine Venezolano, destacando la importancia de preservar el sello “hecho en Venezuela” en el momento de crisis que actualmente se vive en el país.

El burgomaestre local fue el encargado de dar apertura a la primera rueda de prensa que realizó el comité organizador del festival para ofrecer detalles de las películas, directores y demás participantes que se dieron cita en Mérida para promocionar sus productos audiovisuales y compartir experiencias sobre los significativos y evidentes avances del cine local.

“En Mérida nos sentimos honrados de poder recibir a tanto talento venezolano. Desde la Alcaldía y en nombre de todos los merideños expresamos nuestra complacencia, confiados en que durante los próximos cuatro días la ciudad se convertirá en epicentro artístico y cultural del país, en momentos en que éste necesita de la contribución y el talento de todos para apostar por lo nuestro”, señaló.

Esperamos -agregó- puedan además disfrutar de nuestra ciudad que, sin duda, es una referencia por cuanto contamos con la Escuela de Cine y Artes Escénicas de la Universidad de Los Andes (ULA), imponentes paisajes naturales y una calidez humana excepcional.

Posterior a la participación del Alcalde, el embajador de Chile, Pedro Ramírez; reconoció la amplitud que ha alcanzado el Festival del Cine Venezolano a lo largo de estos 10 años de realización, al tiempo que pidió que el mismo sea internacionalizado.


Seguidamente, directores de las películas “Pelo Malo”, “El Regreso”, “Ley de Fuga” y “Caras del Diablo”, entre otras, compartieron sus expectativas ante el concurso, así como sus apreciaciones sobre los logros del cine nacional. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas