lunes, 31 de marzo de 2014

En la Casa de la Cultura Dr. Luciano Noguera Mora I MUESTRA FOTOGRAFICA ROSTROS Y RASTROS DEL SUR MERIDEÑO



*Se espera que haya más muestras fotográficas y no sólo de las parroquias del Municipio Arzobispo chacón sino también de los otros Municipios del sur merideño”, dijo Alexandra Pérez Molina

Desde el pasado 24 de marzo y hasta el 30 de abril, el Salón de exposiciones de la Casa de la Cultura Dr. Luciano Noguera Mora, en Canaguá, tendrá las puertas abiertas para la I Muestra Fotográfica Rostros y Rastros del Sur Merideño, un proyecto realizado por Alexandra Pérez Molina y María Eugenia García Lobelo, quienes tienen una recopilación de imágenes espontáneas de paisanos de diferentes parroquias del Municipio Arzobispo Chacón.
La Licenciada Lindamar Molina, Coordinadora de la Casa de la Cultura Dr. Luciano Noguera Mora, escuchó el proyecto y se comprometió en facilitar la colaboración acondicionando un Salón de exposiciones  en la Institución e iniciando la primera exposición con esta muestra fotográfica del sur merideño y que en esta oportunidad está referida fundamentalmente a Canagua.  
Francisco "CORREO" FOTO: Alexandra Pérez
Son unas 30 imágenes fotográficas con personajes sureños como José Bustamante (+), Patricio Vega, Ermis Pernia, Prudencio García, Inés Molina, Corcino Mora, Alejandro Sosa, Francisco Mora (CORREO), Juana Mora, Celestina Mora, Corcino Vega (+), José Antonio Montes, Olegario Camacho Rondón, Jesús Mora, Alfonso (Canaguá) Márquez, Francisca García, Epifanía Contreras y Juana Mora (Juanita +).
Programa Radial en 90.5 Libertad
El martes 26 de Marzo Alexandra Pérez fue invitada al programa radial “Lluvias de Curiosidades” en 90.5 Libertad para dar a conocer la vivencia que tuvo con el proyecto hasta hoy verlo hecho realidad y se refirió los mementos en que se lograron las imágenes y la impresión de quienes eran fotografiados.
Añadir leyenda
Alexandra Pérez indicó que este ejemplo  lleva por nombre I Muestra porque se espera que hayan más muestras fotográficas y no sólo de las parroquias del Municipio Arzobispo chacón sino también de los Municipios que arropan el sur merideño.  Se quiere para las siguientes muestras tener apoyo de diferentes instituciones que puedan dar un aporte para así las muestras tengan mayor cantidad de imágenes, finalizó. 






Licda. Neida Belandria Foto: Alexandra Pérez


La Lcda. Neida Belandria estuvo observando la muestra fotográfica y fue de gran gusto para ella ya que allí se encuentran algunas personas que no han sido tomada en cuenta y que son patrimonio de nuestro sur merideño, felicito a estas mujeres emprendedores por esta iniciativa y espera que no sea la primera muestra que sean más, ya que en todo el municipio hay personas importantes para nuestra historia. Recalco la Lcda. “así es como se debe hacer un homenaje a hombres y mujeres, en vida debemos homenajearlos”. También comento la vivencia que tuvo cuando trabaja en la casa de la cultura.

Prof. Aliria Molina Foto: Alexnadra Pérez
La Profesora Aliria Molina también dio sus palabras de felicitaciones y agradecimientos ya que es una iniciativa que ayudara a recordar las personas que no se encuentran con nosotros y también conocer los que continúan vivos. Es Importante mencionar que la profesora Aliria fue una de las primeras coordinadora de la Casa de La cultura Dr. Luciano noguera Mora y dio a conocer sus vivencia hace mas de 2 décadas.






M@ Angélica Mora
Comunicadora Social



No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas