viernes, 26 de junio de 2009

Por primera vez en Venezuela

ESCRITOR Y PERIODISTA LUIS SEXTO EN RUEDA DE PRENSA
Con Medios Alternativos y Comunitarios Impresos
ESCRITOR LUIS SEXTO


Durante las jornada de acompañamientos pedagógicos celebradas en caracas, tuvo lugar una rueda de prensa con el profesor Luís Sexto, como parte de las clases sobre periodismo impartidas por éste, a representantes de medios alternativos y comunitarios impresos del país.
Los participantes de los diversos medios alternativos impresos consultaron al destacado escritor sobre temas de periodismo.
El experimentado periodista manifestó; vengo por primera vez a Venezuela, he sido invitado por el MINCI a impartir una serie de clases acerca del periodismo impreso, nociones de redacción del estilo del periodismo en algunos géneros, con el fin de colaborar en el desarrollo y consolidación del movimiento de prensa alternativa y comunitaria en Venezuela, ese ha sido mi objetivo fundamental, agregó.
Sexto, dejó ver sus impresiones en torno a la prensa venezolana en comparación con la cubana, aprecia que la prensa privada, la comercial en venezuela esta más desarrollada que la cubana en cuanto al; uso de tecnología, diseño, colores y en su aspecto formal. No obstante en el contenido expresó que la caribeña es más avanzada por su ética, sentido humano y por que coadyuva a la unidad nacional y evita la fragmentación de la sociedad.
De su visión sobre los medios alternativos y comunitarios, dijo, tener la impresión de ser un movimiento en gestación, de estar dando pasos para empezar a consolidarse, percibe que es un proceso todavía incipiente carente de calidad homogénea por estar transitando un momento de aprendizaje.
Sexto es de la opinión de que para la educación del periodista hasta tanto no hallan escuela de periodismo de libre acceso y gratuita, el camino a tomar es el estudio individual y la lectura, es la única manera de aprender, enfatizó.
Referente al papel o a las acciones a tomar por parte de los medios alternativos en su lucha para contra restar la hegemonía imperialista mediática, manifestó: Que la batalla se tiene que dar con la verdad revolucionaria y la calidad, no hay otra alternativa.
Sexto, calificó de positivos y útiles los encuentros y seminarios que se desarrollan dentro del marco del convenio Cuba-Venezuela orientados al fortalecimiento de los medios alternativos y comunitarios.
El profesor Sexto emocionado expresó; soy un hombre que vive y sueña, he venido a una tierra que me pertenece.

MAHYOL VIELMA
CORREO SUR MERIDEÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas