jueves, 24 de septiembre de 2015

Williams Dávila advierte de grave situación en Polimerida



“Son más de 400 funcionarios policiales los que han pedido la baja”


 

Los bajos sueldos, falta de seguro HCM y la falta de dotación de equipos de trabajo están destruyendo a la policía merideña


Como una situación grave derivada de la crisis económica que hay en Venezuela, calificó el parlamentario Williams Dávila, lo que ocurre en la Policía del estado Mérida (Polimérida), “hay una deserción de más de 400 funcionarios, quienes han venido solicitando la baja, por los bajos sueldos y las condiciones deplorables en que los policías merideños tienen que trabajar”.


Dávila señaló que el sueldo básico de un policía está por debajo de un salario mínimo en el país, el cual no alcanza sino para cubrir apenas 15% de la canasta básica, “esto es parte de un proceso de empobrecimiento a la que ha sido sometida toda la población, incluyendo a los funcionarios policiales, quienes están sin dotación de uniformes e implementos de trabajo, un policía debe salir a la calle a la labor de patrullaje y ni siquiera tiene un seguro de hospitalización, que le garantice salud en caso de emergencia por los riesgos que significa hacer el trabajo policial con el hampa desbordada que hay hoy día”.


El parlamentario y también candidato a la reelección, por el Circuito 3 de Mérida a la Asamblea Nacional (AN), detalló que ha conocido directamente casos de funcionarios que han sufrido accidentes y heridas, y para poder ser operados y atendidos, sus compañeros deben hacer colectas de dinero para la atención sanitaria.


“El colmo es que ahora, según nos reportan, los oficiales se ven obligados a buscar los repuestos de las motos con que hacen patrullaje, incluso a muchos les toca costear parte de los repuestos, y pedir ayuda a vecinos porque la institución carece de presupuestos y recursos”, indicó el parlamentario.


Como parte de las propuestas para la nueva AN, el candidato dijo que la MUD ya prepara todo lo relacionado a la Ley de Coordinación Policial, que debe dar uniformidad al funcionamiento administrativo y operativo de las policías. (Prensa Unidad-Mérida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas