viernes, 25 de septiembre de 2015

Gobierno de Mérida solventa en 80% el problema de la basura en Libertador

Empresa Socialista Andes sigue cumpliendo



 

 
 
***En comparación con las compañías que se dedican a la recolección de desechos, la creada por el mandatario Alexis Ramírez, cobra por su servicio hasta 60 por ciento menos que las tarifas privadas.

 

El Gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, informó que la empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes), creada en su gestión, solventa en aproximadamente en un 80 por ciento el problema que se venía presentando en el municipio Libertador con la recolección de basura.

 

El mandatario estadal aseveró que la compañía ofrece un servicio de calidad a pesar de que no tiene asignados todos los sectores de la ciudad de Mérida. “Queremos contratar todas las rutas; cuando le hicimos la propuesta al Alcalde para empezar a prestar el servicio en su jurisdicción, tardó un año en aceptarla; mientras tanto le pagó a una empresa privada 10 veces más que el costo devengado actualmente por Andes”, destacó.

 

Igualmente, hizo público que a pesar de disminuir notablemente este flagelo que afectaba la salubridad ciudadana en la capital del estado, en algunas urbanizaciones donde conviven algunos sectores ligados a la oposición merideña, se rehusaron a recibir el servicio con la excusa de que las compactadoras eran “chavistas” y de la Gobernación.

 

En la actualidad Andes cuenta con 21 compactadoras y más de 80 trabajadores que cubren turnos diurnos y nocturnos de lunes a domingo, en los municipios Libertador, Campo Elías, Santos Marquina, Obispo Ramos de Lora, Tovar, Sucre, y Arzobispo Chacón; además, despliegan operativos especiales de limpieza los domingos en diversos sectores de la capital merideña.

 

En comparación con las empresas que se dedican a la recolección de basura, Andina de Desechos Sólidos cobra por su servicio hasta 60 por ciento menos que las tarifas privadas; aparte cuenta con unidades de última generación que garantizan una mejor calidad en la `prestación del servicio.

 

Más vehículos

La compañía socialista prevé solicitar en los próximos días 10 unidades tipo compactadoras, que le permitan expandir el servicio que prestan a un grupo importante de parroquias y municipios del estado Mérida. (OCI/ Reinaldo Burgués).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas