martes, 27 de agosto de 2013

Un deporte nuevo en la entidad


Dupla de bádminton entrena sin perder de vista podio de los Nacionales 2013
*** Conformada por María Pérez y Henry Salas, bajo la conducción técnica del entrenador y presidente de la Asociación regional de bádminton, Bladimir Guillén

De cara a su participación en la XIX edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Caracas 2013, los atletas merideños de la disciplina de bádminton cumplen con regularidad sus entrenamientos diarios en las instalaciones del Complejo Deportivo Los Andes, administrados por la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer).

La sesión de preparación por parte de la dupla representativa de los colores merideños, conformada por María Pérez y Henry Salas, bajo la conducción técnica del entrenador y presidente de la Asociación regional de bádminton, Bladimir Guillén, contempla en primera instancia la utilización de la pista atlética del estadio Guillermo Soto Rosa para efectuar los trabajos convenientes para adquirir una apropiada aptitud física.

Por su parte, los espacios de la renovada estructura del gimnasio 9 de octubre prestan a los noveles deportistas las correspondientes ventajas para el desenvolvimiento técnico – táctico que permita imprimir un propicio nivel competitivo para enfrentar los venideros compromisos de la máxima justa del deporte venezolano, en el mes de septiembre, que demandará una alta capacidad de esfuerzo, agilidad y destreza.

Este deporte es relativamente nuevo en la entidad merideña. Agradecemos a las autoridades de Fundemer, liderada por Carlos Maya, por el apoyo en el impulso de este deporte en la región, la recién entrega de material deportivo nos servirá para trabajar con motivación y buscar con el equipo doble mixto el mejor sitial en las olimpiadas venezolanas”, indicó Guillén.

NOVELES
El deportista Henry Salas, con 18 años de edad, mantiene las mayores de las ambiciones y esperanzas de atrapar una de las medallas en disputa durante la contienda nacional, donde estarán los mejores ocho del país, a pesar de ser la primera competición que afrontarán en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas