martes, 27 de agosto de 2013

Gobernación de Mérida beneficia al pueblo con la “Feria Escolar 2013”

Comienza el primero de septiembre

Con la finalidad de seguir brindando oportunidades para que los estudiantes dispongan de los recursos necesarios para su proceso de aprendizaje, a partir del próximo domingo y hasta el 14 de septiembre, el Gobierno regional mantendrá abierta la “Feria Escolar 2013”, la cual estará ubicada en los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.
Así lo informó el secretario general de Gobierno, Luis Martínez, quien aseguró que desde el Ejecutivo se continuará ofreciendo este tipo de iniciativas para el fortalecimiento del sistema educativo y el ahorro de las familias merideñas.
“En esta feria estarán presentes una serie de instituciones gubernamentales que de alguna manera contribuyen con el desarrollo del área educativa, y a través de las cuales se atenderá de manera directa al pueblo”.
La papelería, los uniformes y útiles escolares tendrán hasta un 60% de descuento, permitiendo que los estudiantes regresen a clases con todas sus herramientas educativas.
(Fotos: Jenny Martins).
Entre estos organismos, dijo, se encuentran el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes); Banco de la Mujer; Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi); Ministerio del Poder Popular para la Educación, además de los diferentes colectivos del área textil que exhibirán uniformes de excelente calidad elaborados por merideños.
“Con esta revolución no solamente acabamos con los niveles de analfabetismo, sino que además logramos que la deserción escolar descendiera a su mínima expresión, hecho reconocido por distintos entes internacionales”, expresó Martínez.
El Gobierno bolivariano le garantiza a los niños una educación gratuita, con instrumentos tan valiosos como las “Canaimitas”, y ahora también con la “Colección Bicentenaria”, para continuar profundizando el aprendizaje en todas las áreas del conocimiento. (Alonso Moreno/OCI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas